Origenes de Ctrl+Alt+Del

Según el artículo Thank this guy for ‘control-alt-delete’ publicado en USA Today, se adjudica el origen de la combinación de teclas Ctrl+Alt+Del a David J. Bradley.

La idea era simplemente reiniciar las PC’s de ese entonces sin apagarlas. Microsoft adoptó esta combinación para ayudar a los usuarios a apagar su computadora correctamente, en versiones posteriores de sus sistema operativo (Windows XP ) se utiliza como un acceso directo a algunas funciones administrativas como finalizar procesos. Pero esta combinación no debe ser presionada por accidente, por lo que las teclas están alejadas.

Esta funcionalidad, para Windows, ha sido blanco de muchas criticas, ya que los programas para Windows se cuelgan frecuentemente, y ha hecho que esta combinación sea utilizada infinidad de veces.

He aquí una imagen que simplifica el Teclado de Windows:

Teclado Windows

Para los usuarios de Linux, la combinacion Ctrl+Alt+Del puede ser configurada (en el archivo /etc/inittab), por defecto reinicia el equipo con el comando shutdown -t1 -a -r now.

6 pensamientos en “Origenes de Ctrl+Alt+Del

  1. Por favor,que alguien reinicie a este tipo… venga, éste es un tema sobre ctrl alt del, no para que andemos saltando sobre la calidad del sistema operativo windows… (que además curiosamente todo el mundo se empeña en descalificar ya como norma cuando no tienen ni puñetera idea de programación… que es facil criticar y muy agotador el buscarle los puntos positivos a algo.. pero allá ustedes). Yo sinceramente paso de juzgar si Linux es mejor que Windows o si Mac es tal o cual.. sinceramente, Windoes aunque pueda tener sus desventajas, como todo, es un sistema que va desde lo sencillo hasta lo complejo, cosa que lo hace lo suficientemente versátil para que se maneje tanto por la gente corriente como por algunos profesionales… hay muchos pro Linux por ahí, que se creen que todo el mundo es tan «inteligente» como ellos, no se dan cuenta que mucho usuario necesita algo básico, MUY básico.. porque por mucho que cataloguen de sencillos algunos procesos… hay que darse cuenta de que a veces tambien hay que tener en cuenta los puntos de vista de los demás y muy en cuenta las dificultades que puedan tener, si quieren pensar en ustedes mismos y a los que estén por debajo de su nivel que les zurzan, tal vez sería más sencillo que se hiciesen su propio S.O y que dejasen de dar la murga… porque si van a criticar como unos bocazas en vez de alguna critica que pueda tener un minimo de contenido constructivo, mejor mantener las manitas alejadas de las teclas, que ese tipo de opiniones sobran por todas partes hoy en dia.
    Por lo demás, buen artículo 🙂

  2. Si criticamos algunos Windows no es precisamente por que sea mas basico o facil de configurar (lo poco que se puede en comparacion con linux) para otras personas y no es que nos creamos seres superiores ni polladas de esas que dices.
    Lo que encierra la filosofia GNU/Linux es totalmente diferente a la filosofia monopolista y privativa de Microsoft, Linux se basa en la colaboración de la comunidad mundial en todos los sentidos, no se trata solo de una SO que puedas criticar o alabar, es una filosofia. Yo todavia sigo teniendo Windows en mi pc pero utilizo a diaro Ubuntu Edgy como mi SO operativo principal y aunque algo más dificil de configurar que el windows no tiene ni punto de comparación en cuanto a flexibilidad personal, capacidad de configuración y estabilidad. Todo el mundo tiene derecho a utilizar el SO que quiera, lo que no impide que se puedan hacer criticas al SO Windows y a la empresa sin que se nos tache de que nos creemos superiores.
    Por cierto yo si tengo puñetera idea de programación y se lo que hablo. Microsoft tb tiene sus inventos buenos (C# por ejemplo)

  3. Otra cosa Cornetto, si buscas algo mas «sencillo» GNU/Linux tiene una amplia gama de SO. Tiene entornos graficos muy bonitos y versatiles. como tambien tiene SO para aquellos que sepan usar la Consola.
    Ademas no podemos comparar precios..!!!!

    Windows Profesional Aqui en Argentina nos cuesta U$S 176,50 ($550,68) y para que tengas una idea con ese dinero se come 2 meses seguidos…

    Yo creo que los que apoyan el monopolio egoista de Microsoft primero deberian probar LINUX y luego opinar.
    Q BUEN TECLADO POR SIERTO! jaja (notaron que parece q ya esta gastado de tanto uso..)

  4. Pingback: Origen del CTRL + ALT + Supr. | Marble Station

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.