Palomas: Ratas del aire?

Como hacer popo sobre los humanos en 12 pasos.Hace mucho tiempo cuando escuchaba Radio Programas había un espacio al cual esperaba ansioso todos los días, aunque era breve se podía esperar cualquier cosa del locutor, como un comentario desafortunado, una receta de comida, una critica literaria, una lectura… etc. dicho espacio se llamaba «El Oso Hormiguero» y el narrador era el poeta Antonio Cisneros.

Recuerdo muy bien uno de esos días en el que empieza el programa y el Oso Hormiguero muy molesto arremete contra las Palomas llamándolas «ratas del aire» y expone sus motivos razonables. Hace unos días leí que hallaron ~50 palomas muertas en Lima e inmediatamente se me vino a la mente el Oso Hormiguero, debe ser imposible que sea el autor de tal crimen, pero en una ciudad tan grande y convulsionada como Lima suceden peores crímenes.

Noticia: Hallan 50 palomas muertas, Palomas producen hongos

No llegue a encontrar los audios del Oso Hormiguero pero encontré unas notas relacionadas al tema, lo que demuestra que no soy el único al que le llamo la atención. Incluso he logrado encontrar una pagina en Facebook a favor de la exterminación de estas aves.

Entrevista a Antonio Cisneros:

«–Hablando de aves, alguna vez confesaste una fobia por las palomas. ¿Cambiaste de opinión?
–No. Las palomas son detestables. Son las ratas del aire. Son animales parásitos, son carnívoros, matan a sus críos. Son predadores, matan por matar. En eso se parecen a los humanos. No se ganan su comida. Si no hubiera humanos, no habría ratas ni habría palomas.»

Tomado de: “No se piense que la ironía en mi poesía es un recurso, así soy yo»

«Por ser un amante convicto y confeso de esta práctica resultó un paso natural desarrollar un negocio de control biológico a través de halcones y gavilanes en los viñedos y las fábricas atacadas por plagas de aves, las ratas del aire descritas por el poeta Antonio Cisneros. En un futuro no tan lejano, José Diego también espera poner en práctica la cetrería para espantar en los aeropuertos a gallinazos y golondrinas. Es cuestión de paciencia para que eso ocurra, refiere.»


Tomado de: Somos compatibles con la naturaleza

Personalmente no tengo nada contra estos seres y nunca he tenido ningun incidente con ellos (o ellas), pero he visto el daño que hacen cuando son numerosas (muy numerosas), es interesante escuchar las opiniones al respecto por que son diametralmente opuestas, resulta hasta diverdito escuchar a los que están a favor de exterminarlas.

A todo esto, nunca he leido a Antonio Cisneros, me animé a comprar uno de sus libros.

2 pensamientos en “Palomas: Ratas del aire?

  1. Uhmmm…supongo que Antonio cisneros, (del cual no te recomiendo nada, porque sus libros son bien aburridos) debe haber tenido un trauma con estos animalitos que pienso, se les ha satanizado por el hecho que se han multiplicado en demasía; pero lo que en verdad me causa indignación es que un tipo que se dice escritor(…) puede tener tales sentimientos malignos dentro de el, en realidad es penoso pero bueno, hay que dejarlo con sú odio a las palomas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.