¿Estaremos condenados a tener hijas?

Es la pregunta que me hice cuando caí en la cuenta de que casi todos mis «colegas» han tenido hijas, no es tan alarmante como parece, al parecer sólo 1 de cada 10 colegas han tenido hijos… un momento… O_o

…Antes que me lapiden, personalmente no creo que sea malo ser mujer o tener hijas, he dicho «condenados» en buena onda… así es que guárdense sus comentarios, ahora sigamos:

Mi muestra se limita a los pocos amigos que tengo, pero cuando me moví hacia otros círculos he notado una proporción similar y cuando lo comento con mis amigos también notan que algo raro está pasando ¿cuál será la causa?

No me atrevo a señalar una causa específica, pero podemos intuir sobre los presuntos culpables:

  1. El estrés, probablemente la principal causa, nosotros sabemos lo que significa tener encima la presión de terminar un proyecto en la fecha programada, de hecho el estrés afecta a todo nuestro organismo.
  2. Los equipos electrónicos con los que trabajamos día a día, sé que no hay un estudio definitivo sobre cuanto afecta a “nuestros muchachos” los celulares, laptops, puntos Wi-Fi, etc., pero estamos con ellos todo el tiempo e incluso muy cerca de la zona… el lugar donde… bueno el órgano este… los huevos pues no?
  3. Mala praxis, consultando con un ginecólogo, a éste le resulta muy fácil explicar la razón (combinado con los factores anteriores) y es el no conocer bien como funciona nuestro organismo.
  4. Tal ves sea que estemos “condenados” a ello, punto y se acabó.

Encontré unos manuales (ok no son manuales pero sirven como referencia) que resumen la larga conversación que tuve:

http://www.todopapas.com/fertilidad/salud-concebir/nino-o-nina-ahora-puedes-elegir-361

http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2010/09/100929_fertilizacion_embarazo_men.shtml

http://es.answers.yahoo.com/question/index?qid=20070515130958AAUX60w

Lo sé hay, uno de Yahoo! Answers, que esperaban, me daba un poco de pereza escribir tanto, siempre consulten un especialista antes de hacer cualquier cosa con sus cuerpos.

Bueno, a practicar se ha dicho! Eso sí hay que tener mucha paciencia.

Un abrazo.

7 pensamientos en “¿Estaremos condenados a tener hijas?

  1. Creo has acertado con el post ps yo tb me puse esta pregunta y mi respuesta fue que si los hombres es quien define el sexo entoces nosotros somos los culpables; sin embargo de los amigos que han estudiado mi carrera o especialidad son raros encontrar alguien que sea bueno en su especialidad y haya tenido un hijo. Entonces concluyo en decir estamos condenados o nos extingiremos como los dinosarios u como la ultima tortuga gigante que existio.

  2. En un artículo por ahí leí que las hijas son concebidas debido a que el hombre es eyaculador precóz. En otras palabras, la mujer no disfruta (finge). :B

    • Debió ser uno de esos «artículos» que también mencionan que si haces el amor con medias, te sale hijo… o que si usas una cama en vez de un sofá… etc.

  3. jajaja muy buena, pero la tendencia viene de años atras y lo dicen las estadisticas, lo complementan los doctores que cuando dicen varon dan la noticia con sonrisa y mas aun en el parto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *