Problema al emitir recibos de honorarios SUNAT

Hace unas horas me he afiliado a la emisión por recibos de honorarios de la SUNAT, y me he dado con la sorpresa que no se pueden emitir los recibos de honorarios y me imagino que también para otros casos.

Sé que llamando a la misma SUNAT o enviando una queja puede demorar una eternidad, y busque una solución mientras el genio que ha programado esto lo solucione.

Este es el punto donde se estanca, desde aquí no es posible avanzar mas:

Sunat - Recibo Honorarios Electrónicos

Deben usar Firefox (con firebug plugin) o Chrome para que puedan seguir adelante, con los siguientes pasos (a prueba de tontos), lo voy a decir una vez mas Internet Explorer No Sirve!!!

Paso 1: Inspeccionar el campo (Click derecho sobre) Nombre o Razon social del usuario, después  de haber validado/consultado el número de RUC:

Inspeccionar Elemento

Paso 2: Editar el HTML (que debería estar seleccionado) haciendo click derecho:

Editar HTML

 

Paso 3: Agregar el texto id=»nombrecliente» y cerrar la ventana de edicón:

Agregar texto HTML

Paso 4: Seguir adelante!

Seguramente este metodo sirva unas cuantas horas hasta que se den cuenta del horror, espero les sirva para salir de este apuro.

 

 

 

21 pensamientos en “Problema al emitir recibos de honorarios SUNAT

  1. Hola que tal ..Gracias por este gran post ..sin duda que me saco de apuros …ya que habia probado varios navegadores ..pero llegue a tu blog y me sirvio de mucha ayuda.
    Gracias nuevamente. Exitos!

  2. Gracias por el dato! Me has salvado más de una vez con este tip.
    Otra cosa que tampoco puedo realizar es «Registro de Pagos», me permite agregar el pago, pero no Grabar la información del mismo. Si pudieses ver eso sería un golazo. Gracias!

  3. Estamos en julio de 2012 y la SUNAT aún no corrige el problema!!! Muy valioso el aporte, que también me sacó de un tremendo apuro! Muchas gracias y éxitos!!!

  4. Mediados de enero del 2013 y sigue el problema!!! Increíble!

    De verdad GRACIAS!!!! He llamado ya unas 3 veces a la Sunat y me dicen que use otras versiones de Internet Explorer, es una locura este error! Una tontería!

    GRACIAS! Me estaba empezando a desesperar!

  5. Excelente post, no se porque desde la pc de mi trabajo no puedo pero desde una laptop con es mismo navegador «internet explorer 10» no encuentro ningún problema, pero bueno gracias por el aporte!!!

  6. si ustedes hasen todo eso para girar un recibo electronico imaginense las personas de las comunidades……. creo que este sistema no beneficia en nada a las personasl de las comunidades mas bien creo que habra mucha corruccion porque al pedirles la clave sol las agencias giraran el monto que a ellos les plasca sin que ellos se den cuenta. los de la sunat son unos abusivos de porquerias, rateros

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *