Thunderbird: proteger nuestro perfil

Nuestro correo electrónico es, quizá, lo mas importante que tenemos en la red, por muchísimas razones es una buena idea gestionar nuestro correo desde Thunderbird, ¿pero que tan seguro está?

Siempre he revisado mi correo en un equipo mio y no he tenido problemas al respecto, pero en algunos casos existe la posibilidad de que estemos usando un equipo compartido o Thunderbird esta configurado con diferentes perfiles, ¿cómo podemos proteger nuestro correo?

Fácil!, instalando el plugin ProfilePassword, éste plugin no esta disponible desde el repositorio de Thunderbird pero es una maravilla, una vez instalado estará disponible desde el menú Herramientas -> Profile Password y podremos establecer la contraseña de Thunderbird al inicio del programa (no se trata de la contraseña maestra)

Configurar ProfilePassword para Thunderbird

Aunque no es una protección contra todo riesgo, es una piedra mas en el camino de quienes quieren husmear nuestros correos electrónicos sin autorización. Existe la opción de bloquear Thunderbird mientras estamos fuera.

Al iniciar Thunderbird veremos una ventana donde nos pedirá nuestra clave.

Ventana de inicio ThunderbirdEl complemento no depende del sistema operativo, así es que funciona perfectamente con Windows, Mac y Linux.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.