Ubuntu: gnome-settings-daemon ocupa el 100% del procesador!

Ubuntu linux logoEstoy muy contento de haber cambiado a Ubuntu desde hace años (gracias a Waltico por ayudarme a tomar la desicion), lo que puedo resaltar (para éste post) es que mi modesta Laptop se mantiene fria con menos del 30% del procesador usándose casi todo el tiempo (salvo excepciones como algunos procesos por lotes o juegos). Tengo 3Gb de memoria y – tambien- casi siempre hay el  60-80% disponibles.

Hay decenas de ventajas (y algunas desventajas) que puedo mencionar, pero… en este momento quiero chancar a Ubuntu y decir: ¿por qué diablos el proceso gnome-settings-daemon ocupa el 100% del procesador? esto ocurre muy eventualmente pero hoy se pasó ocurrio 3 veces desde la madrugada de hoy. Me doy cuenta cuando empieza a calentar el lado izquierdo de mi maquina y el ventilador empieza a sonar haciendo su trabajo.

Solución: No recuerdo donde lo leí pero lo descubrí por mi mismo accidentalmente… no es una solución en sí es solamente un aliciente para que pare de sufrir nuestro procesador, por que si intentan matar ese proceso, perderán muchas características y tendrán que reiniciar, esta es la solución:

  1. Abrir Sistema -> Preferencias -> Teclado
    (yo prefiero gnome-do -> escribir T, E y listo)
  2. Restablecer los valores predeterminados, cerrar y esperar a que ocurra el milagro.
  3. Si esto no funciona, volver a añadir el idioma del teclado adicional que tienen configurado.

Molesta tener que hacer esto incluso si es muy eventualmente, pero no todo es perfecto… a todo esto… Ubuntu 11.04 esta cerca, solo faltan unos dias, veamos que nos espera con la nueva version lo unico molestoso es la migracion, la ultima vez me fue muy bien hice un script para mudar todo y no perdí casi nada, con Ubuntu 11.04 voy a hacer lo mismo.

3 pensamientos en “Ubuntu: gnome-settings-daemon ocupa el 100% del procesador!

  1. No creo que la solucion sea decir «no todo es perfecto» se me hace dificil pensar que tienes que hacer «algo» para que tu S.O funcione bien, deberias invertir un poco mas de tiempo en averiguar a que se debe ese uso innecesario de cpu, los S.O no estan hechos para que «les ayudes» a trabajar bien, algo esta mal configurado, revisalo…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *