Maldita sea…!

Un sabor amargo me queda despues de hoy!

Sucede que estamos en medio de la implantación de un pequeño software en la Municipalidad de Puno y hace algunas horas nos dimos con la sorpresa que el tipo de dato time_t incrustado en la clase CTime solo soporta fechas desde 01/01/1970 al 31/12/2039… maldita sea!

Tendremos que trabajar algunas horas extra solucionando ese «problemita».

Se había tomado la decisión de guardar las fechas en segundos para poder hacer mejor los cálculos posteriormente, creo que eso no va a cambiar. Pero se trabajo de igual manera con el resto de campos de tipo fecha. (craso error)

El problema saltó cuando se intentó registrar a alguien que había nacido en el año 1949: ¡Horror!

¿Por que no nos dimos cuenta? Aun que el problema pueda ser solucionado con unas cuantas líneas de código y previa modificación del modelo de la base de datos, ¿Por qué no pensaron en esto? (Esto se parece al problema de la memoria base de 256K) Creo que echarle la culpa a otros es de malos amigos, así es que dejémoslo ahí.

De ahora en adelante, utilizaremos la clase COleDatetime que evitarán sorpresas futuras y post’s como éste.

PD. Hay que estar preparados para el año 2039.

3 pensamientos en “Maldita sea…!

  1. Hola…vi tu contribucion en codeproject sobre controles chart…el asunto que me gustaria discutir contigo es por ejemplo…tengo datos estadisticos para plotear en 2D (X-Y) tipo barra..pero quisiera que la imagen se pueda imprimir desde una maquina pentium II con windows 2000…yo estoy pensando en hacer un ploteo con alguna rutina como el control chart y hacer captura de imagen para despues tenerla informacion con formato gif…despues imprimir con ese formato…que idea me podrias dar al respecto

  2. Hola Ginnungagap,

    Disculpa la demora,

    Lo que se puede hacer es guardar la imagen del chart en cualquier formato (png.gif.jpg) mediante la librería CxImage.

    El control que publique en codeproject le voy a hacer algunas modificaciones, creo que ya es hora, creo que puedo acomodarlo a lo que estas necesitando.

    Podemos coordinar,

    Saludos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.