MySQL cada vez mejor

MySQL esta con nosotros desde hace ya mucho tiempo. Hemos podido notar que este gestor esta evolucionando cada vez y se esta convirtiendo en el gestor de datos que todos desearíamos que fuese.

MySQL se ha convertido en una seria amenaza para los gestores de datos como Oracle o SQL Server.

Segun un artíulo que encontre por la red:

MySQL toma nuevo impulso y ya es una seria amenaza para Oracle, IBM y Microsoft
Según varios analistas, la base de datos de código abierto MySQL puede convertirse en una serie competencia para gigantes como Oracle, IBM y hasta Microsoft. La última versión de esta plataforma libre incluye nuevas características -como sub-búsquedas y un nuevo formato binario- que fortalecen aún más su posición como una alternativa a las grandes empresas.

Estas no son novedades para quienes utilizamos constantemente MySQL, pero el resto ya lo esta empezando a tomar en serio.

Un pensamiento en “MySQL cada vez mejor

  1. MySQL no es y no deberia ser competencia de RDBMS como SqlServer Oracle o Firebird ni siquiera de Postgres. La razon es muy sencilla: el exito de MySQL radica en su diseño optimizado para realizar consultas sencillas, especialmente SELECT lo cual es ideal en servidores web donde casi la totalidad de las instrucciones pasadas al servidor SQL son de ese tipo. Para otro tipo de aplicaciones se requieren funciones mas robustas como ACID, transacciones, vistas, StoredProcedures, etc. Si MySQL implementara todas esas funciones simplemente dejaria de ser tan eficiente como lo es ahora. MySQL tiene su nicho de mercado y mejor q lo haga bien ahi.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.