DBDesigner

Hace muchos años que desarrollo aplicaciones en Visual C++, casi todas las aplicaciones que desarrollé tienen que interactuar con bases de datos.

Mi gestor de base de datos preferido es MySQL, las razones las explicare en otra ocasión. Pero este post es para comentarles sobre la fabulosa herramienta de modelamiento de datos DBDesigner, que esta en su Version 4.

Esta herramienta ademas de tener una interfaz muy bien diseñada (utilizando tecnicas avanzadas), corre tambien en Linux.

Personalmente esoy acostumbrado a tener mis datos en forma de script’s SQL, DBDesigner tiene funcionalidad de obtener el modelo a partir de una base de datos existente (Ingeniería Inversa) lo que es muy util.

Hay muchas funcionalidades que tiene esta herramienta, se las recomiendo.

Pueden descargarse la ultima version desde http://www.fabforce.net/dbdesigner4/ Se distribuye gratuitamente bajo licencia GNU GPL.

Update!: DBDesigner esta descontinuado!, el sucesor es MySQL WorkBench

14 pensamientos en “DBDesigner

  1. A veces no te entiendo tu doble discurso con cosas sobre fuente abierta, Linux y luego te pasas a Visual C++ y dices que corre sobre Linux, pòr supuesto no estas usando MFC, por que no dices que usas solamente C++???

    Me imagino que estaras usando algo como wxWindows? para la portabilidad

  2. Bueno solo para comentar que para variar el fabuloso DBDesigner NO esta desarrollado en C ni C++ si no en DELPHI y KYLIX, claro que no deberia extrañarle ha nadie ya que Delphi la rompe y con KYLIX la rompe doble

  3. katanakid:
    En otro post dije: «Seguramente los seguidores mas románticos del movimiento de Software Libre (el cual apoyo) se escandalicen al ver tal combinación»

    Mi discurso no es doble, aunque lo parezca por que mezclo ambas plataformas casi todo el tiempo.

    Por un lado:
    Apoyo totalmente los proyectos de fuente abierta. Los articulos/programas que publico son fuente abierta (es decir incluyen codigo fuente) completo para que programadores (posiblemente como tu) sean mejores y lleguen mas lejos.

    Newton Dijo:
    «Si consigo ver más lejos es porque he conseguido auparme a hombros de gigantes.»

    Por otro:
    Desgraciadamente (o no) la plataforma que conocí primero fue Windows, los primeros programas que escribí fueron en C/C++ para DOS y posterioremente para Windows 3.11 en una 386… es una historia larga… hasta que conocí Linux.

    Estoy cerca de Windows casi todo el tiempo por que desgraciadamente (para variar) donde actualmente trabajo, la tecnología Microsoft se ha enquistado en la forma de trabajar y hasta en la forma de pensar de casi 100% de las personas. Creo que esto se repite en casi todas las instituciones publicas del país. Pasará un buen tiempo para que esto cambie.

    No soy de las personas que ve en que lenguaje están hechos los programas antes de utilizarlos. A menos que sea Fox 😀

    Proyectos de fuente abierta como eMule, MySQL, y muchisimos mas (incluso mas que delphi o c++buider) esta hechos o son compilados con Visual C++.

    Bueno, creo que escribí mas de lo que debía. DBDesigner es un buen programa, aun que ahora estoy empezando a tener problemas con las versiones 4.1x y 5.x de MySQL.

    Cada quien escribe en el leguaje que mejor domina.

  4. Estoy fascinada con el DBDEsigner, ya que lo he revisado mas a fondo es una herramienta super útil y fabulosa, sobre todo si se va a trabajar con SQL que es todo un choro.
    Lo recomiento ampliamente y si alguien sabe de un tutorial en español por fis ¡Diganlo¡

  5. bueno yo quiero hacer mi vida con esto de las bases de datos y me bajé un montón de programas, el ultimo que me bajé se llama Case Studio, pero tuve un problemita, que no se podia hacer herencia, o como le llaman los gringos generalizacion/especializacion

    en este fabuloso programa que tu hablas, el dbdesigner, se puede hacer todo eso???

  6. ATENCION!
    DBDesigner 4 sigue vigente y lo compró MySQL.

    Adan Luna escribe en este blog:
    «Desgraciadamente este software dejo de desarrollarse para darle paso a otro, en la pagina de su foro lo dice. Saludos!»

    Adan, no es así, lo que dice es que las DESCARGAS no se hostearán más allí por que tuvo mucho más ataques. Que se podrá descargar nuevamente cuando
    salga MySQL Workbench (que es como se llamará la nueva versión de DBDesigner), y será un producto oficial de MySQL.

    Saludos!

  7. bueno,ya me bajé esta versión del DBdesigner, por el momento lo veo interesante y lo mejor de todo que es bien intuitivo y facil de usar. creo que yo mismo me respondí a mi pregunta al comprobar que este programa si tiene simbolo de HERENCIA.

    ahora el problema que no entiendo es que si este programita está enfocado unicamente a base de datos mySQL, porque yo trabajo casi siempre con MS-SQL 2000, muchas gracias. y sigan adelante.

  8. Estoy experimentando con DBDesigner y les puedo indicar que esta super bueno y sencillo de manejar si alguien esta interesado en el manual bajen de la web no me acuerdo la direccion exacta pero buscando buscando se encuentra.

    saludos

  9. Yo he usado mucho este programa para todos los proyectos que se piden en la escuela, es más, los maestros mismos lo recomiendan por todas las características que ofrece. La verdad no había escuchado sobre MySQL Workbench, ahora estoy bastante interesado en él, espero este disponible pronto.
    Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *