Instalar OCS Inventory Paso a paso

El mantener actualizado los equipos de una red suele ser una pesadilla, sobre todo si se trata de decenas o cientos de equipos. OCS Iventory nos ayudará a tener todo en un inventario global, he documentado los pasos a seguir para no morir en el intento.

¿Qué es OSC Inventory?

Open Computer and Software Inventory Next Generation (OCS) es un software libre que permite a los usuarios administrar el inventario de sus activos de TI. OCS-NG recopila información sobre el hardware y software de equipos que hay en la red que ejecutan el programa de cliente OCS (“agente OCS de inventario”). OCS puede utilizarse para visualizar el inventario a través de una interfaz web. Además, OCS comprende la posibilidad de implementación de aplicaciones en los equipos de acuerdo a criterios de búsqueda. Además, tiene muchas opciones más como escanear la red por medio del IPDiscovery, o instalar aplicaciones remotamente creando Builds.

No está de más visitar su web oficial: Sitio oficial de OCS Inventory

Antes de empezar

  • En este tutorial vamos a utilizar la versión 2.0.x
  • El procedimiento de instalación mostrado ha sido realizado sobre una distribución de Ubuntu Server, pero puede aplicarse a otras distribuciones modificando pequeños detalles.
  • El tutorial esta basado en un esquema de red común, una red con equipos MS Windows y un servidor Ubuntu.
    Esquema de Instalación OCS Inventory en una red común.

     

Dejar una Respuesta