¿Cuándo debo utilizar referencias, y cuando punteros?

0
0

Utilice referencias cuando pueda, y punteros cuando sea necesario.

Las referencias son generalmente preferibles a los punteros cuando no es necesario «volver a asignar la referencia«. Esto generalmente significa que las referencias son más útiles en las interfaces públicas de una clase. Las referencias aparecen típicamente como la parte visible de un objeto, y los punteros como la parte interior.

La excepción a lo anterior es que cuando el parámetro de una función o un valor de retorno necesita un «centinela» de referencia -una referencia que no refiere a un objeto. Esto generalmente se realiza mejor mediante la devolución de un puntero, y cuando éste puntero es NULL tiene un significado especial (referencias deben ser siempre alias de objetos, no una referencia a un puntero NULL).

Nota: Antiguos programadores C a veces no les gusta las referencias, ya que proporciona la semántica de referencia que no es explícita en el código del referente. Después de un poco de experiencia en C++, uno rápidamente se da cuenta de que esto es una forma de ocultar la información, es una ventaja mas que un riesgo. Por ejemplo, los programadores deben escribir código en el lenguaje del problema y no en lenguaje máquina.

 

/*Tomado de C++ FAQ Lite*/

  • You must to post comments
An error occurred while importing content. Error: Class HTML_QuickForm_text does not have a constructor, so you cannot pass any constructor arguments