¿Cómo prevenir el acceso a miembros privados de mi clase?

0
0

No vale la pena el esfuerzo – encapsulación es para el código, no para personas.

Un programador no puede violar la encapsulación de las partes privadas y/o protegidas de la clase, siempre y cuando no se escriba el código que de alguna manera dependa de lo que ven. En otras palabras, la encapsulación no impide que otros programadores conozcan el interior de la clase, sino que previene que el código que escriben dependan de cosas en el interior de la clase. Su empresa no tiene que pagar un «costo de mantenimiento» para mantener la materia gris entre las orejas, pero sí tiene que pagar un costo de mantenimiento para mantener el código que sale de la punta de tus dedos. Lo que conocemos como una persona no aumenta el costo de mantenimiento, siempre que el código que se escribe depende de la interfaz en lugar de la implementación.

Además, esto es raramente un problema. Yo no conozco a ningún programador que intencionalmente trata de acceder a las partes privadas de una clase. «Mi recomendación en estos casos sería cambiar de programador, no el código» James Kanze.

 

/*Tomado de C++ FAQ Lite*/

  • You must to post comments
An error occurred while importing content. Error: Class HTML_QuickForm_text does not have a constructor, so you cannot pass any constructor arguments