¿Qué es una clase?

0
0

Una clase es un elemento fundamental de la Programación Orientada a Objetos.

Una clase define un tipo de dato, muy parecido a una estructura (struct) en C. En informática, un tipo de dato se compone de estados y operaciones, y por su puesto puede haber transición entre estados. Así int es un tipo de dato porque tiene un conjunto de estados y operaciones como i + j o i++, etc. Exactamente de la misma manera, una clase proporciona un conjunto de (por lo general públicos) operaciones, y un conjunto de (por lo general no público) datos (también llamado propiedades) que representan los valores abstractos que las instancias de la clase pueden tener.

Usted puede imaginar que int es una clase que tiene una función miembro llamado operador++, etc (int en realidad no es una clase, pero la analogía básica es la siguiente:. una clase es un tipo de dato, al igual que int es un tipo de dato)

Nota: un programador de C puede pensar en una clase es como una estructura C, cuyos miembros por defecto son privados. Pero si eso es todo lo que piensa de una clase, entonces es probable que tenga que experimentar un cambio de paradigma personal.

 

/*Tomado de C++ FAQ Lite*/

  • You must to post comments
Showing 0 results
Your Answer

Please first to submit.