El Habla Culta

El Habla Culta - Martha Hildebrandt Alguna vez se preguntaron de donde proviene o como es que se originó el uso de bacán, bividí, chancletero, etc. Pues Martha Hildebrandt en su libro “El Habla Culta (o lo que debiera serlo)”, reune una cantidad de neologismos, palabras y expresiones usadas en el habla culta familiar peruana.

Es un libro indispensable para cualquiera que este interesado en el uso del lenguaje del comun diario.

Explica el origen ó posible origen de palabras como bacán, paquetazo, cantinflada, de repente, y muchos otros.

El libro es una especie de enciclopedia de terminos que han sido adoptados en el “habla culta” de nuestros paises latinos. Recuerdo que en una entrevista con Arco Aurelio Denegri, Martha Hildebrandt dijo: “El uso es el amo del lenguaje” y éste libro no hace mas que corroborar dicha frase.

Definitivamente un muy buen libro. Valio la pena comprarlo.

1 comment so far ↓

#1 Jorge Gomez on 04.04.07 at 5:16 pm

Este comentario no va acerca del libro, sino para conocer su cuenta de correo pues quisiera hacerle una consulta sobre Mysql 5.0 especificamente sobre donde se guardan los datos de los parametros de un stored procedure. Necesito saber eso para armar un helper o Data Access Block para una aplicacion de .net… espero poder comunicarme sino es por hotmail, a traves de cocogomez at gmail.com
thks

Leave a Comment