Los Miserables según Bille August

Los Miserables Los Miserables es el libro de Víctor Hugo que llego a mis manos gracias al diario El Comercio, allá por el año 99, se convirtió en mi lectura preferida y posiblemente sea el causante de que mi vida haya cambiado de rumbo desde ése entonces. Los Miserables es un libro que trata fundamentalmente de acontecimientos en la sufrida vida del expresidiario Jean Valjean. Es una historia larga, creo que en otro post puedo comentar mejor respecto a esa obra maestra.

Éste post es para comentar la película “Los Miserables” dirigida por Bille August.
La película salió a la cartelera en 1998 (según lo que pude averiguar). Quedé profundamente decepcionado al verla. Sin embargo los actores fueron de lo mejor: Liam Neeson (Jean Valjean), Uma Thurman (Fantine) .

Esta película lo único que hace es narrar la historia de un Jean Valjean perseguido por el inspector Javert, pero se olvidaron de varias situaciones y personajes que hacen que la historia tenga sentido o que se parezca un poco a la historia original.

La película muestra un Jean Valjean muy distinto, tampoco llegan a igualar la personalidad de muchos de los personajes de la historia y muchos de ellos ni siquiera están. Es una decepción.

Javert en la historia original es un policía rudo e incapaz de violar las leyes y se comporta como tal pero no es malvado como lo pintan en la película.

Posiblemente no se pueda narrar una gran historia en un poco mas de 2 horas pero eso no es excusa para cambiar parte del argumento en los puntos mas importantes.

11 pensamientos en “Los Miserables según Bille August

    • El libro cambio mi vida por que me dio una vision que puedo resumir en «si tratas de hacer siempre el bien… aunque este en peligro incluso tu libertad.. las cosas saldrán bien… pase lo que pase…» Jean Valjean despues de robar a un «Cura» se promete a sí mismo ser un tipo de bien y lo logra a pesar de todas las desgracias que obligarían a cualquiera a tomar un camino diferente.

  1. aun no leo el libro; pero vi una pelicula que debio ser filmada en los 80s y me parecio buena comparando con la version americana; son actores franceses, la vi en un vcd de un profe de literatura, si pueden conseguirla, haganlo.
    Tambien hay una nueva del año 2004 filmada tambien en la misma Francia pero aun no la veo; esta ultima debe ser la mejor.

  2. los micerables es una reverenda kgadilla. y cuando la vi me hagarro diarrea y no podia salir del banio,y se me acabaron los desodorantes.
    un besito desde Sucre. (en donde mas te guste)

  3. a mi me encanta, yo la vi en dos versiones en ingles y tambien la vi en mexico le version en mexico me encanto porque los actores mexicanos eran muy buenos. so nunca pude olvidar esa pelicula

  4. y yo q pense q la peli era lo mismo a la obra escrita, en ese caso voy a comrar el libro, aunq me gustaria ver la peli, ya vi el trailer y parece ser q es buena, pero si dicen q la peli no le llega ni a los talones a la q hizo victor hugo, me imagino q tan bueno sera el libro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.