ADSL de Telefonica Apesta

He aqui un mensaje escrito por un amigo a la lista de la Sociedad Peruana de Computación. Con el que estoy completamente de acuerdo ya que soy uno mas de los afectados.


Estimados amigos,

Les saluda un mortificado usuario del servicio Speedy de Telefonica, el dia de ayer hubo nuevamente una de las grandes caidas de este servicio a nivel sur del pais.

Ahora bien este tipo de fallas del servicio de Telefonica son inaceptables dado que este servicio es fundamental al desarrollo de nuestra sociedad paralizando tantos actividades academicas como empresariales; ahora bien no se entiende en realidad la naturaleza de estas fallas dado que telefonica nunca explica el porque de las fallas de los servicios y que hara para que en un futuro no se vuelva a presentar, lamentablemnte no tenemos la posibilidad de cambiarnos de servicio a otro dado que estamos con el mejor de los males.

He estado comunicandome con el 104 para poder saber el porque y me puedan dar un numero de reporte de averia para poder presentar un futuro reclamo ante la autoridad competente (INDECOPI) pero sinceramente fueron seis intentos que logre tomar linea cada uno de 15 minutos escuchando la odiosa musica de espera y el sistema de telefonica simplemente me colgo me imagino por timeout; no teniendo absolutamente nada para poder realizar este reclamo ya que las llamadas al 104 simplemente no se registran en el estracto de llamadas que tengo a la mano.

La comunicacion nunca debe interrumpida debiendo tener la misma continuidad que el servicio telefonico normal, y las consecuencias monetatrias que este tipo de corte puede ocacionar a todo el mundo que nadie asume, las cabinas de internet simplemente pierden dinero (porque nadie entra), se caen ventas (las empresas no se pueden comunicar con sus proveedores), o simplemente como mi caso que no puedo presentar un bendita declaracion a la SUNAT por lo cual ya me clavo una multa más, estoy seguro que existen miles de casos algunos mas tragicos que el mio.

Pero bueno, realmente quien hace algo al respecto. supuestamente fueron dos veces que me aumentaron de velocidad una de 200kpbs a 400kpbs y ahora a 600kpbs y sinceramente cada dia noto mi linea mas lenta, cada vez que llamo me dice que si esta mas raqpido del 10% osea 60kbps(ni gundbound corre con eso bien) todo esta dentro de los rangos normales, venden un servicio de 600 ALGUIEN POR FAVOR DIGAME SI PUEDEN DESARROLLAR ESTA VELOCIDAD CON REGULARIDAD esto es falsa publicidad venden gato por liebre simplemente, el soporte de telefonica no da respuestas satisfactorias y nosotros simplemente estamos ACOSTUMBRANDONOS A UNA CONDUCTA PASIVA ante este tipo de atropellamiento.

Si bien telefonica regresa cierta cantidad de dinero por este servicio por destajo en el recibo telefonico, en la vida va a regresar todo lo que los usuarios pierden por la ausencia de este servicio.

Bueno sigo escribiendo este correo electronico fuera de linea esperando pronto porderlo enviar a la lista dato que solo Dios sabe cuando restableceran el servicio nuevamente y tratar de recuperar el tiempo perdido.

Ahora bien si alguien sabe de algun metodo para poder ponerle el pare a este ABUSO porfavor comuniquelo con la lista para que ya no nos agarren como a tontos como lo bienen haciendo desde

Saludos Cordiales

Guillermo Paredes

PD si alguien pudiera pasar este mail a otras listas de nuestra rama se los agradecere en lo profundo

25 pensamientos en “ADSL de Telefonica Apesta

  1. Estoy de acuerdo contigo, pero en esas muchas llamadas que uno hace al 104 o al servicio tecnico 0800-10044, logre gestionar un descuento por la averia, eso lo haces reclamando por el monto de tu facturacion.
    Atte, Boris Sosa

  2. Posiblemente telefonica (ante las miles de quejas) trate de mejorar el servicio, pero telefonica solo garantiza el 10% de la conexion, es decir si tienes una linea de 100kbps solo te garantizan que tengas 10kbps… y del resto no se hacen responsables, es una estafa.

    Solo te reembolsan cuando reclamas por cielo mar y tierra.

  3. Existe algo muy «curioso» por llamarlo de algun modo, cuando existe ausencia del servicio es cierto que puedes hacer que te descuenten del total de tu facturacion, monto que no es muy significado respecto a lo que se pierde realmente por la ausencia del mismo, lo «curioso» paso cuando la cajera vio un monto «x» en la factura pero en el sistema de telefonica era otro monto «OH QUE PROBLEMON»……. jajajajaja tuvo que consultar.

    Los clientes del servicio de ADSL no reclaman mucho eh ahi el punto.

    Estoy de acuerdo con Latindeveloper : «solo te reembolsan cuando reclamas por cielo mar y tierra»

  4. Amigos,
    Buenas tardes, si bien es cierto que para la fecha que ese correo fue publicado el servicio de speedy realmente era un desastre, porque si bien te aseguran el 10% de la conexion no vendian realmente el servicio que ofrecian en vez de ser speedy 600 deverian llamarlo speedy 200; ahora les comento algo al dia siguiente presente un reclamo por medio http://www.oscar.gob.pe/ y presentaron un reclamo por falsa publicidad no se si habra sido producto de los reclamos hechos esa vez pero en los 3 dias siguientes ya de manera continua llegaba a mejorar el ancho de banda de mi conexion, e inclusive llege a desarrollar los 600kbps que el servicio ofrece, aunque sige el problema de las constantes caidas pero ya es un paso, ahora bien para la devolucion del dinero, solo deben tener un reporte de error espedido por telefonica, y si no realizan el descuento en el recibo lo unico que deberan hacer es presentar un reclamo ante la osiptel, y listo.

    Saludos Cordiales

    PD gracias por difundir el mensaje

  5. Estoy decepcionado, el servicio de SPEEDY 200, es muy lento, para bajar informacion es mas lenta que una tortuga coja, deberia llegar la competencia, para que mejore la rapidez y calidad del servicio de internet en el PERU, la velocidad minima de la TDP deberia ser SPEEDY 600, en mi caso bajo informacion con un promedio de 5kbs/segundo en SPEEDY 200, es un abuso, vamos a quejarnos a la TELEFONICA DEL PERU, ESTO ES INCONCEBIBLE.

  6. Hola,

    Es cierto el servicio cada día esta peor, yo tambien tuve Speedy 200, 400, 600 y hace unos meses me pase al 900, que bueno, nunca llego ni a 800 pero si paso los 700 y segun se, con el 80% de plan pactado estas recibiendo un buen servicio, el asunto es que yo solia hacer tests de velocidad, y asi supe que tenia una servicio aceptable, pero fue cayendo a 600, 500, 400, un día llegué a tener 45Kbps, no es broma, por ahi tengo los screen shots, mi PC esta limpia, no virus, ni adware, spywares, NADA; logre que viniera un tecnico de Telefonica a ver el problema, el muchacho «reviso» dentro de la configuarcion que efectivemente tuviera los 900Kbps, es decir verifico que la red estuviera configurada para que yo reciba los 900 del plan contratado, PERFECTO, si esta configurado, pero NO los recibo, con el al lado hice cerca de 5 tests en diferentes paginas web, OBVIO que tambien el la de Speedy, (en la que misteriosamente la velocidad era mas alta, aun pesima, pero mas alta que las otras páginas, no me sorprenderia que haya un «truco» es como preguntarle al chef si su comida es buena) el tecnico vio que efectivamente mi velocidad no llegaba ni a los 200, un de las paginas que use para el test fue la de McAfee, y le dije al tecnico, «sabes quien es McAfee?» y me dijo que si, le pregunte: «en la palabra de quien confias mas, en la de Telefónica o en la de McAfee?» se río y me dijo en McAfee pues, «o sea que si ellos me dicen que mi velocidades de 200, es de 200, no?» y me dijo que si, es decir, los mismos tecnicos de Telefonica o contratados por esta empresa son conscientes que el servicio es malo, que si bien de acuerdo a su central cuento con un plan de Speedy 900, no recibo mas de 200. El tecnico no supo que hacer y solo llamo a su supervisor, al cual le explique TODO otra vez, al ver que no tenia salida, me dijo eso de que Telefónica solo se compromete al 10% del plan (no se si esto tambien es «legal» en otros paises, pero me parece un abuso, por ultimo que cambien los nombres a Speedy 10, 20, 40, 60 y 100, no?) a lo que le conteste, «tengo un screen shot en el que sale que la velocidad en una ocasion fue de 45Kbps, con eso ya los puedo demandar?» y me dijo que no habia mas que ellos pudieran hacer, que el tecnico ya reviso y ve todo ok, le repeti, solo ha visto que tengo el plan contratado pero el servicio no, es como queque compre un carro deportivo y no vaya a mas de 60Km/h, SI, vienen a ver y el carro esta ahi, avanza, pero no a lo que deberia. En fin, ninguno me dio solucion y el tecnico incluso se disculpo, por que VIO que el servicio es malo, pero EL no podia hacer nada. Y esa es nuestra triste realidad, NO PODEMOS HACER NADA.
    Si alguien sabe de algo REAL que se pueda hacer para hacer respetar nuestros derechos, algo efectivo, por favor haganlo saber.

    Gracias,
    Ricardo.

  7. Bueno ya veo que no somos pocos los que hemos sufrido este vil engaño que comete la Robofonica con sus usuarios internautas… si bien yo cuento con Speedy 900, haciendole el test de velocidad a cada hora sin mentir mi linea supera los 1000 Kbps, pero no se si el test de velocidad que le aplico me esta metiendo el dedo al ojo o nose pero mi red es demasiada lenta no carga ni el google mi messenger se cierra y hace se abre mediante un conteo regresio de 50 seg… y las paginas que abro se cargan si es q les hago un f5 o las actualizo, en el momento cuento con el speedy 600 pero por oferta de 3 meses me dan speedy 900 por el mismo presio, yo dire q mi velocidad por momentos es aluscinante pero a veces es recontra lenteja y eso haciendo el test de velocidad a 1000 mbps es = nose a que se deba esto, a las finales creo que tendre que desertar de este servicio y caer en cabinas de 2000 mbps y asi ahorrar creo mi dinero por que estos de robofonica son exigentes para cobrar pero para solucionar problemas en el acto son una miserable MIERDA.

  8. es una verdad todo lo que se dice de timofonica
    mi caso tenia yo speedy 400 hace 2 años y me lo cambiaron por la famosa promocion de los tres meses gratis a 600… resultado sali pagando mas por lo mismo (despues de los tres meses claro) ahora la misma vaina (le damos 3 meses gratis el speedy 900 y despues ud decide) tuve q aceptar ya que si seguia con el 600 me daba miedo q sea recontra lenta— ahora pago por speedy 900 y la linea es mas lenta que antes … con unas bajadas tremendas q el mismo google tarda en abrir y lamentablemente telefonica es el unico q llega por aca mi barrio y estos conchas monopilizan el internet por aca

  9. Se necesita urgente competencia de Robofónica, esta segunda colonización de estos españoles solo vinieron nuevamente a seguir robando a la gente.

    El servicio de Cablenet iba de mal a peor en Arequipa, las llamadas de falla de servicio eran en demasía, me sugirieron que ese servicio iba a morir y que me cambie a Speedy, lo instalaron al sgte día, hecho inusual pues en Lima se demoran casi un mes.

    Coloqué un Speedy 400, ahora Sábado 10 de Marzo, el servicio llega a 45K, llamo al 080010044 y ya ni siquiera respknden por operadora en atencion al cliente speedy, solo mencionan que estan con fallas técnicas y le dán su código de reclamo, eso es todo. Mencionaron que las 4 de la tarde reponen el servicio, ya ha pasado una hora de lo que mencionan y sigue igual.

    Los coimean a los de Osiptel para que acepten tratos de solo brindar confiabilidad del 10% para un servicio de 400 kbps ????

    Hay que levantar el reclamo masivo de inmediato, no nos pueden venir a seguir robando este tipo de empresas.

  10. Bueno, antes de todo agradecerles por darme esta oportunidad para realizar mi descontento que brinda Telefonica.que para dando sus servicios cadavez pesimas asi a el publico peruano encuanto a la lentitud que va hacido notar en sus speedys. Yo inicialmente pedi un speedy 400,y con la famosa promocion quedaba el speedy 600 por 3 meses hice instalar la linea pero antes de que se vensa los 3 meses llaman diciendo que or promocion vcamos hacer quedar el speedy 600 para todo el timepo que quiera y solamente enia que aumentar algoma acepte y ahora esta que se vuelve lenta la linea entonces tambien me dan una llamadita diciendome que esta en promocion el speedy 900 que con esa va tener una velocidad mayor. y yo desde luego no lo acepto, pero ahora en estos moentos empieza realmente a ponerse lenta las paginas, la verdad Telefonica lo que hace es que comosea haga aumentar la velocidad con speedy 900, pero hay un detalle que yo tengo cerca a 2 años que estube bien con la catidad de maquinas que son 6 funcionando bien, todo normal con buena velocidad pero ahora no se que estan haciendo estos para que se vuelva lenta y asi trate yo de solicitar el 900, pero lo voy ahcer es mandar al diablo este negocio porque se aprovechan bien de la situacion . espero que el Gobierno TRate de buscar mas empresas que le den competencia a estos estafadores. hasta con eso de la RENTA BASICA NO DISMINUYO CASI NADA. SOLO 4 SOLES. QUE VERGUENZA Y DICEN QUE SI HAN HECHO LA REBAJA SI NO QUE TENEMOS QUE PAGAR MANTENIIENTO Y NO SE QUE COSAS MAS QUE ESO HACE QUE NO DISMINUYA MUCHO EL DESCUENTO EN LOS RECIBOS. PERO QUE SIMVERGUENZAS SON ESTOS. POR ESO NO SOTROS DEBEMOS DE HACER ALGO CONTRA ESTA EMPRESA DE TELEFONICA. YA NO QUIERO QUEMARME EL HIGADO. Y ME DESPIDO ESPERANDO QUE ENTIENDAN QUE ESTOS NOS ESTAN ESTAFANDO DE UNA U OTRA FORMA HAYQUE TOMER CONCIENCIA Y NO HAY QUE SER USUARIOS DE ESTA EMPRESA . GRACIAS Y HASTA PRONTO

  11. A mi me ocurre lo mismo con estos malditos de Telefonica tengo speedy600,pero va mas lento que cuando tenia cablemodem, y a partir de las 6pm la cosa va peor y esto todos los dias.Debemos seguir reclamando para que estos con..#$»$%$#% no den las velocidades de conexion por las cuales pagamos.

  12. Hola yo tengo hace un año speedy 200 convencional, y antes mi velocidad era de:

    velocidad de descarga = 194.85 KB/seg
    ancho de banda = 1.52 Mbps

    y desde el 31 de Marzo de este año mi velocidad a disminuido considerablemente:

    velocidad de descarga = 17.96 KB/seg
    ancho de banda = 143.70 kbps

    esto es normal? alquien que me diga para ver si devo quejarme a telefonica

  13. Hola, sinceramente algo debemos de hacer poque ya no se pude soportar el mal servicio que nos da telefonica y todas las empresa extranjeras de servicio tengo el problema de corte constante desde el mes de abril, y hasta ahora no encuentran el problema el tecnico que vino dice que es problema de la red lan sinceramente amigos si hubiese algguien que me pudiera ayudar a descartar este problema. muchas gracias
    pdta: tenemos que levantar nuesttra voz de protesta contra esta empresa que solo nos da un pésimo servicio…

  14. Hola yo tengo hace un año speedy 200 convencional, y antes mi velocidad era de:

    velocidad de descarga = 194.85 KB/seg
    ancho de banda = 1.52 Mbps

    y desde el 31 de Marzo de este año mi velocidad a disminuido considerablemente:

    velocidad de descarga = 17.96 KB/seg
    ancho de banda = 143.70 kbps

    esto es normal? alquien que me diga para ver si devo quejarme a telefonica

  15. Tengo speedy 400 en mi casa y speedy 600 en mi oficina.

    en mi casa trabajo con 3 computadoras , en mi oficina tengo solo 2 conectadas a internet.

    el speedy 400 de mi casa es el doble de rapido que mi speedy 600.

    Telefonica es una stafa total, trate de colocarme el servicio de telmex , que es por antena de radio , pero no usan la mima tecnologia que la otra stafa de millicom, pero la señal no llegaba a mi oficina desgraciadamente.

    No hay alguna web donde inscribirse para un reclamo masivo??, de uno en uno no logramos nada.

    saludos.

  16. Sería bueno que se explicara mejor esto
    cuando vemos en la television:

    speedy 200 se refiere a 200 KB/s ó 200 kb/s ¿?¿?
    speedy 400 se refiere a 400 KB/s ó 400 kb/s ¿?¿?
    speedy …
    speedy 900 se refiere a 900 KB/s o 900 kb/s ¿?¿?

    NUNCA EXPLICAN ESTO !! en la pagina de la misma TELEFONICA vi que en una ponen KB/s y en otras kb/s , UNA BURLA !!!!!!!

    notese que KB/s «NO ES IGUAL» a kb/s !!!!
    KB/s significa KILOBYTE
    KB/s significa kilobits
    la velocidad se mide en KB/s «KILOBYTE x seg.» no kilobits

    ============================================
    Speedy200 si su veloc. fuera entre 200 a 196 KB/s ENTONCES
    un archivo de 350 MB lo bajaría en aprox. 30 minutos

    Speedy200 si su veloc. fuera 200 kb/s convirtiendo a KB y 10% seria igual a 20 a 25 KB/s ENTONCES
    un archivo de 350 MB lo bajaria en aprox. 4 horas

  17. Unidades: Kb/s != KB/s
    ================

    Kb/s -> Kilo bits por segundo

    KB/s -> Kilo Bytes por segundo

    No es lo mismo. Para evitar confusiones recomiendo usar kbps para bits y KB/s para Bytes.

    Un saludo.

  18. miren en esta pagina
    http://www.speedy.com.pe/hogar_caracteristica.shtml
    dice:
    Ventajas
    – …
    Diferentes modalidades desde 128 a 900 kbps, que se adecuan a cada necesidad.

    en esta otra
    http://www.speedy.com.pe/hogarsp_mod200.shtml
    Speedy200
    A sólo S/. 99 mensual
    Velocidad 200/128 kbps

    y aqui
    http://www.telefonica.com.pe/speedy/
    Modalidad Velocidad
    Speedy 200 200kbps/128kbps
    Speedy 400 400kbps/128kbps
    (bajada/subida) supongo que es asi

    speedy 200 entonces 25 KB/16 KB
    speedy 400 entonces 50 KB/16 KB

    es asi o me equivoco ??

  19. Bueno esto es verdaderamente asqueroso, estos señores, españoles, jamas se fueron, los que estan dibujados en la declamacion de la independencia del Peru, son los mismos los cuales hijos de aquellos siguen enquistados en el Peru, averiguen, ellos jamas se fueron, se quedaron acá, y por ende tenemos cual herida infecciosa a esa clase de gente, que se llaman politicos tradicionales, que solamente defienden a los suyos, el resto que se pudra, los ricos jamas lloran, ellos siempre va a comer de nosotros, a ver creen que no han leido estas lamentaciones? creen que a alguno de ellos le importa? no señores, les llega a la misma punta de la ya saben que, o como dirian ellos, me vale mierda,es verdad la estafa de las velocidades, alli estan coludidas todas las instancias, y llega aún hasta las televisoras que se prestan por el puto dinero, no les interesa mas que un comino, total ellos ya so los han comprado, hace muchos muchos años, y si se quieren enterar, ya van a hacer el proximo contrato por los 50 años siguientes, si señores, que se jodan nuestros hijos, a estos gobernantes corruptos, y sordos y ciegos, menos el cholito lindo que es el unico que nos defiende a capa y espada, hay que exterminarlos junto con su progenie, para que no rebrote la basura de la cual estan hechos. que Dios, nos coja confesaos.
    Tupac Inca yupanqui.

  20. Buenas noches, he leìdo muchas de sus opiniones y reclamos contra los distintos servicios que ofrece Speedy, sin lugar a dudas hacemos bien en expresar este tipo de cosas, pero el punto es a quien expresarlas, la idea no es hablar al viento o a las personas que nos leen, sino tomar todos en conjunto la situacion y hacer algo en contra de ella, lo que yo sugiero es que escribamos a medios periodisticos, prensa escrita y audiovisual que al igual que nosotros ellos no tienen simpatìa por TELEFONICA «DEL PERÙ» y comentarles estos atropellos que sin lugar a dudas es un engaño total a los miles de usuarios que pagamos a cambio de un buen servicio; lamenteblemente OSIPTEL se remite simplemente a supervisar externamente y a hacer sondeos con las personas menos adecuadas, pues este es otro grave problema. Al igual que ustedes yo tambien soy un usuario de este servicio, soy extranjero, estoy en Perù hace 7 meses y la verdad he tenido los mismos problemas en cuestion de velocidad al tener un speedy 900 y no contar con la velocidad real, de donde yo vengo no existe Speedy 400, los servicios estan disponibles sòlo a partir de 600kbps, en realidad que decepcion de esta compañia, pero este permanente problema no es otra cosa mas que el reflejo de una actitud pasiva frente a tales atropellos como estos, espero todos poneros de vuestra parte para hacer algo al respecto y juzguen ustedes mismos si tengo o no razòn, por mi lado eviarè cartas a medios periodisticos, gracias.

  21. JODER YO ESTOY EN COLOMBIA Y LA VERDAD ESTOY MAMAO DE LAS CPERMANENTES CAIDAS DE RED DE ROBOFONICA, ME INCRIBI A UN PLAN DE 512K PERO ESTO PARECE UNA TORTUGA Y PARA ACBAR DE JODER CUANDO JUEGO JUEGOS ONLINE SE DESCONECTA A CADA RATO Y SE HACE IMPOSIBLE JUGAR MENUDA MIERDA EN LA QUE ME METI INCRIBIENDOME EN ESTE SERVICIO DE RATEROS, SOLO ESPERO ANSIOSO A QUE CUMPLA EL AÑO DE CONTRATO PARA SALIRME CORRIENDO DE ESTA BASURA DE SERVICIO, LO BUENO ES QUE YA ME QUEDAN SOLO 7 MESES.

  22. hola, soy otro frustrado cliente de speedy de telefonica (una real porqueria) alguien por favor podria decirme hasta cuando durará este maldito monopolio y alguien entendido podria decirme tambien si es «legal» que promocionen un servicio por decir speedy 500 kbps cuando solo «garantizan» el insignificante 10% de la tasa de transferencia, es eso legal, no es acaso publicidad engañosa? es decir yo sacrifico muchas cosas para usar un servicio de speedy 1Mb cuando solo me garantizan 100 kbps. digno de ladrones. osiptel podra hacer algo? o indecopi?

  23. Quiero hacer público una carta que acabo de presentar a la Telefónica del Perú S.A.A referente al pesimo servicio ADSL Speedy que contratamos hace un poco más de dos añós, aqui manifiesto todo mi descontento y lanzo con todo mi carga a esta empresa que día a día nos viene exprimiendo hasta la última gota de moral y dinero con sus malos servicios, a la letra dice:

    San Borja, 18 de Junio del 2008

    CARTA Nº 001-2008-MDMOYO-SUC-Nº02 LIMA
    Señores:
    Telefónica del Perú S.A.A
    Ciudad.-

    ASUNTO: PESIMA CALIDAD DEL SERVICIO DE SPEEDY CONTRATADO

    Yo Milton xxxx xxxx xxxxxxx, Peruano, natural de la ciudad de xxxxxxx, Departamento de San xxxxxx, identificado con DNI Nº xxxxxxxxxx, domiciliado en el xxxxxxxxxxxxxx Nº 397, de la misma ciudad, según los artículos 74 y 75 del Código Procesal Civil me presento como Representante Legal, Titular Gerente de la empresa Multisistemas Digitales EIRL, con RUC Nº xxxxxxxxxxx, cuyo domicilio fiscal es el xx. zzzzzz xxxxx Nº 397 Moyobamba San Martín y teniendo una sucursal de mi empresa legalmente conformada, en la Calle Beta C50 Urb. Juan XXIII San Borja – Lima, titular de las líneas telefónicas con el servicio de Internet ADSL denominado “Speedy”, el cual esta contratado en ambas líneas telefónicas de la empresa que son el (042) 56-xxxx, con código del Cliente/Cuenta Nº xxxxxxxxxxxxxxxxxxx en la Oficina Principal y en la Sucursal de Lima el (01) 226-7140 con código del Cliente/Cuenta Nº xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx respectivamente, por medio de la presente me dirijo a ustedes para manifestar lo siguiente:

    Multisistemas Digitales es una Empresa Individual de Responsabilidad Limitada legalmente constituida e inscrita en los Registros Públicos, el cual inicia sus actividades el 14 de Noviembre del 2002 rigiéndose por el Decreto Ley Nº 21621, teniendo como rubro principal, Servicios Informáticos en General y otros según la respectiva Constitución.

    El año 2004 habiéndose estudiado un proyecto de inversión, aperturamos el servicio de alquiler de cabinas de Internet, con 11 computadoras respectivamente estando entre ellas los equipos propios de la empresa para cuestiones de negocios y administración, para ese entonces pudimos contratar una Línea Digital ya que en esas fechas no existía o no se había implementado el servicio “Speedy” que en ese momento estaba ofreciéndose en las principales ciudades del país. Dos (02) años después aproximadamente y luego de tanta espera e insistencia, Telefónica del Perú S.A.A, implemento su servicio ADSL “Speedy” en la zona, al cual nos acogimos con una velocidad contratada de 1200Kbps, firmando los contratos y regulando los requisitos respectivos para su correcto funcionamiento y pagos mensuales junto al servicio telefónico (042) 56-2697.

    Posterior a la instalación e implementación de este servicio en nuestra empresa y en nuestra cabina de Internet el cual funciona en el mismo local pudimos observar como este servicio mal denominado “Speedy” se ha ido degradando en los últimos dos (02) años, siendo prueba de ello las constantes llamadas registradas en el sistema que ustedes manejan, (104- Opc. 02).

    Quiero aclarar que la línea telefónica en mención (042) 56 – xxxx y el servicio “Speedy” asociado tenía como titular a mi señor padre, Don Donato Pérez Requena, identificado con DNI Nº xxxxxxxxxxx, de 62 años de edad, domiciliado en la misma dirección, siendo Yo el principal contacto técnico con la Telefónica del Perú S.A.A y responsable directo de los pagos que sus servicios a la empresa genera, me he visto obligado a realizar hace poco el cambio de titularidad respectivo para efectos de este reclamo y otros que crea conveniente.

    En los últimos dos años como mencioné líneas arriba he venido haciendo los reclamos vía telefónica, por la degradación de este servicio, llamadas tras llamadas y ninguna sin solución, en el colmo de la incompetencia técnica por parte de la Telefónica del Perú S.A.A, tuve que bajar la velocidad desde un Speedy 1200kbps contratado hasta un Speedy 900Kbps, recomendado por los “técnicos y operadores” de la Telefónica, posteriormente y persistiendo el problema y siendo muchas veces informado de que el DSLAM ADLS para la Zona del Alto Mayo Moyobamba esta SATURADO, del cual NO SOY RESPONSABLE y persistiendo el problema, tuve que bajar de velocidad a 600Kbps, velocidad que tengo actualmente en mi sede principal y en consecuencia, empeorando el servicio, actualmente retomando los reclamos a la línea de servicio 104- Opc. 02, vuelven a darme este mediocre e incompetente mal criterio técnico de seguir bajando la velocidad, SIN GARANTIZAR que esta sea una solución definitiva, SABIENDO de la gravedad del asunto y pudiendo ver algo muy OBVIO, como mantener el servicio de Internet con un “Speedy” de menos de 600Kbps.

    En los últimos DOS AÑOS, como repito el servicio se ha degradado de tal manera que desde las 9am hasta las 10pm, los 07 días de la semana, la velocidad de navegación oscila entre 0 (CERO) Kbps hasta 15 (QUINCE) Kbps, no siendo no el 10% de velocidad que garantizan según el contrato de este mal servicio, en consecuencia se hace imposible navegar de esta forma y desempeñar con normalidad los servicios que ofrecemos a nuestros clientes, a raíz de esto, LENTITUD EXTREMA, DEMORA DE 20 MINUTOS PARA INGRESAR AL MSN MESSENGER, DEMORA EXTREMA EN LA CARGA DE PÁGINAS WEB, DEMORA EXTREMA EN LA TRASMISIÓN DE ARCHIVOS, ELIMINACIÓN TOTAL DEL SERVICIO DE JUEGOS ONLINE POR LA ALTA LATENCIA Y OTROS, mantener el servicio de Internet con deficiencias de esta índole es muy difícil, debido a las constantes quejas de nuestros clientes, siendo en consecuencia perdidas económicas elevadas ya que el alquiler de cabinas de Internet forma parte del 70% de la principal fuente de ingreso de nuestra empresa en la ciudad de Moyobamba.

    Como empresa tenemos responsabilidades económicas, pagos de personal, servicios y entre ellos el pago de este servicio “Speedy”, el cual nos pone entre la espada y la pared, ya que como es lógico, si no se paga respectivamente y a tiempo, el servicio es SUSPENDIDO sin contar el constante hostigamiento de las operadoras y operadores de la línea de servicio 104.

    Es imposible mantener una cabina de Internet con ingresos muy bajos diario y peor aún si las fallas y debilidades de la empresa no son responsabilidad de ella, si no por agentes externos como la MALA CALIDAD DEL SERVICIO CONTRADADO, motivo PRINCIPAL de esta carta.

    Doy a conocer los últimos Reportes de Avería en este servicio, los cuales son dados de ALTA automáticamente SIN DARME A CONOCER LOS DETALLES:

    Titular : Multisistemas Digitales EIRL
    Nº Telef. Asociado al Servicio “Speedy” : 042-xxxxxxx

    MRE-17702 CÓDIGO DE RECLAMO 26 de Setiembre del 2007
    Reporte de Calidad 34202
    SAL – 174365 CÓDIGO DE AVERÍA 12 de Mayo del 2008 (Liquidado con la misma EXCUSA de siempre)
    SAL – 0181351 CÓDIGO DE AVERÍA 17 de Junio del 2008

    Mucho antes y después de Setiembre del 2007, tengo muchos reclamos que deben estar figurando en el sistema de registro de la Central 104 Opc. 02, los cuales solicité para hacer mi reclamo formal por escrito a las instancias correspondientes, jamás se me quiso entregar, diciéndome de que no es posible su entrega vía telefónica, indicándome que debo acercarme a Oficina Comercial, habiéndolo hecho, en donde también me manifestaron que no manejan esa información.

    Todos los reportes de Avería y calidad del servicio como manifesté, han sido “solucionados” o dados de alta por la central de Telefónica, el cual jamás tuve información, siempre cuando tenia la oportunidad de reclamar mis derechos como consumidor de este mal llamado servicio ADSL “Speedy”, jamás NADIE ha sabido darme una solución, NUNCA nadie me ha dado soluciones concretas, siempre información A MEDIAS y sobretodo con una INCOMPETETENCIA y una FALTA DE CRITERIO tremenda, haciéndome bajar de velocidad SIN GARANTIZARME la solución en absoluto, y en el COLMO DE LOS CASOS varios MAL LLAMADOS OPERADORES (AS) me recomendaron ANULAR MI SERVICIO SI NO ESTOY CONTENTO CON ELLO, cosa que es inviable ya que como ustedes verán, lastimosamente, son la única empresa proveedora de telefonía e Internet y obviamente si hubiera otra opción ya hubiera sido tomada.

    Hago de conocimiento también de que cada vez que hablaba con los operadores respectivos, tenia que seguir los absurdos pasos que ellos me indicaban para monitorear el servicio, es decir: 1.- Apagar todas las maquinas clientes, en consecuencia generando incomodidad a los clientes que en ese momento contrataban los servicios de alquiler de Internet. 2.- Las pruebas respectivas de velocidad con una sola maquina, resultando siempre en la misma pésima velocidad. En resumen se ha seguido cada paso indicado en su momento por el la Central de Servicio 104 Opción 02, sin NINGUNA SOLUCIÓN

    A las 24 horas de reportada la avería el técnico de Telefónica encargado de la zona se presentaba en la empresa, revisaba el Modem Router, hacia sus tests y liquidaba la avería y siempre desde hace 2 años atrás me ha venido manifestando de que la falla no es local si no general (obviamente RESPONSABILIDAD DE TELEFÓNICA DEL PERÚ. S.A.A) y que esto se solucionará cuando se repotencien equipos. Cada vez que generaba la avería el técnico solo hacia mas de lo mismo y me decía siempre lo mismo, muchas veces tuve que desistir de su presencia ya que era incomodo recibir el mismo tratamiento siempre.

    Hago saber por medio de esta carta que la Ciudad de Moyobamba es la CAPITAL DEL DEPARTAMENTO de San Martín y que muchas veces cuando estoy allá y hago los reportes de avería, en oportunidades se nos indica hacer el reclamo formal en la ciudad de Tarapoto, lugar en el que se encuentra la Oficina Comercial, estando la misma a 03 Horas de Viaje en TAXI, con un gasto promedio de S/.40.00 Soles, cosa que muchas veces es imposible asumir para un motivo que es entera responsabilidad de Telefónica del Perú S.A.A solucionar y muchas veces cuando uno se apersona a dicha Oficina, somos mal tratados, mal atendidos y siempre obtenemos la misma respuesta.

    Como usuario de este servicio “Speedy” aquí en la ciudad de Lima con el numero (01) 226xxxxxxx, con una velocidad de 1000Kbps, solicito por medio de esta las medidas para que este problema sea solucionado en su totalidad y a la brevedad posible y ser atendido con la misma calidad de servicio en ambas partes, para ello presento esta carta y adjunto los documentos que me acreditan como representante de la empresa asociada al ADLS Speedy contratado y las pruebas respectivas de la pésima calidad de este servicio en la ciudad de Moyobamba, que nos viene causando un SERIO PERJUICIO ECONÓMICO.

    Copias:
    Prensa Televisiva
    Prensa Escrita
    Osiptel
    Archivo Multisistemas Digitales EIRL
    Defensoría del Pueblo

    Lo hago porque quiero que se conozca y porque ya estoy cansado de tanto maltrato y para que ustedes hagan lo mismo, solo acumulen sus averias, detalladas y presenten la carta por escrito, solo asi, ME IMAGINO, los harán caso, yo presenté esta carta y como podrán ver la situación es deplorable, lo presenté el 18 de este mes y pues de manera muy fresca me dijeron “en 40 días tendrá la respuesta”, por favor ya basta de maltrato y les digo a todos, hagan lo mismo que yo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.