Home   Artículos   Recursos   Foros   
Artíclos recientes publicados en Latindevelopers:

Visual C++: NSDoubleEdit: Un control para el manejo de números decimales en Visual C++.
Visual C++: Implementando una Calculadora en Visual C++
Visual C++: CCommandLine: Una clase para el uso de la linea de comando
Visual C++: Una clase para el manejo del Registro

CONSULTA CON "UPDATE SET"

Aqui programadores en la plataforma Win32 con Visual C++ de Microsoft...

Moderador: latindeveloper

CONSULTA CON "UPDATE SET"

Notapor gabrieluno el Mié Feb 01, 2006 8:31 am

Hola amigos estoy buscando en que parte de mi codigo esta el error aver si me pueden solucionar.

bueno lo que tengo es una tabla con los siguientes campos.

Código: Seleccionar todo
N_Pago, Fecha_Pago , Tipo_Pago, Trabajos, Cantidad, Unidad, Monto, Observasiones

realice la siguiente secuencia sql para poder editar mis nuevos valores

Código: Seleccionar todo
m_Texto4.Format("UPDATE ConvenioT SET N_Pago = %d, Fecha_Pago = '%s', Tipo_Pago = '%s', Trabajos = '%s', Cantidad= %lf, Unidad = '%s', Monto = %lf, Observasiones = '%s' WHERE N_Pago = %d AND Nombres_Ape='%s'", FilaSelec1, dlg.m_FechaActual, dlg.m_TipoDePagoR, dlg.m_TipoDeTrabajo, dlg.m_IDCAntidad, dlg.m_Unidad, dlg.m_MontoAPagar, dlg.m_Observasiones, FilaSelec1, m_Nombres);

pero no cambian mis datos, en un momento cambian pero despues no cambia

esque estoy utilizando unas rejillas Microsoft FlexGrid en donde viasualizo los datos de mi tabla.
entonces puse un boton para editar lo cual responde a sus eventos. una de las propiedades de la rejilla es esta funcion "m_CtrlRejilla.GetRow()" que nos devuelve el numero de fila que esta remarcada entonces la variable FilaSelec1 me da el numero de fila, ahora el codigo expuesto no se en donde puede estar el problema ya que cuando encuantra en numero de fila en la tabla no lo edita lo edita si encuantra otro numero recien lo edita.
Ahora como puedo hacer que se edite mi tabla o derepente mi secuencia sql esta mal aver si me pueden ayudar porque ya me tiene loco la parte de editar.
gracias.
gabrieluno
Usuario Activo
Usuario Activo

Re: CONSULTA CON "UPDATE SET"

Notapor latindeveloper el Jue Feb 02, 2006 8:25 am

Cuando se usan controles ocx como el msflexgrid , éstos utilizan transacciones (si el gestor las permite) para actualizar sus datos.

Si estas tratando de realizar una modicacion a la base de datos desde la misma conexion tambien tienes que utilizar transacciones.

Generalmente las clases que realizan la conexion tienen unas funciones que permiten transacciones como :

//Para iniciar (alguna de ellas)
Conexion->StartTransaction();
Conexion->BeginTransaction();
Conexion->Start();
Conexion->Etc();

//Para finalizar
Conexion->Commit();

//Si hay algun error
Conexion->Rollback();
Conexion->Abort();
Conexion->Etc();
Imagen