Home   Artículos   Recursos   Foros   
Artíclos recientes publicados en Latindevelopers:

Visual C++: NSDoubleEdit: Un control para el manejo de números decimales en Visual C++.
Visual C++: Implementando una Calculadora en Visual C++
Visual C++: CCommandLine: Una clase para el uso de la linea de comando
Visual C++: Una clase para el manejo del Registro

ayudenme con Sockets y graficas (para un messenger)

Forte For Java, JavaBeens, JBuilder, JDK compiladores, Applets, Proyectos Web, interactividad con JDBC... entre mucho mas.
Moderador

Moderador: iuav

ayudenme con Sockets y graficas (para un messenger)

Notapor McKain el Mié Nov 16, 2005 10:25 am

Que onda! :D

tengo unas dudas respecto a sockets y interfaz Grafica en Java, resulta que tengo que hacer una especie de Messenger y tengo que manejar modo grafico, pero NUNCA LO HE HECHO!! :? .... y no tengo que usar Applets, solo JFrames... :shock:

les agradeceria su ayuda!

GRACIAS!! :P
McKain
Novato
Novato

La parte grafica

Notapor Micky217 el Dom Dic 11, 2005 2:51 pm

Hola... bueno te podria aconsejar respecto a la parte grafica pq con sockets solo he trabajado en lenguaje C y nunca en java....

Pues lo perfecto es crear una clase que extienda a la JPanel, es decir q utilice el codigo de esta y ademas añades metodos y atributos q necesites
Lo bueno de utilizar JPanel es que puedes añadirle lo que kieras... botones, etiquetas, lo q sea... incluso mas JPanel

Despues en el main q utilices... la clase q ejecutara la aplicacion... creas un JFrame y le añades la clase q exitiende a la JPanel... es decir la clase q utilices, de esta forma podras crear tus ventanitas de forma sencilla....

De todas formas te aconsejo q mires algun manual o libro de java... el libor q te aconsejo JAVA 2
Micky217
Novato
Novato

Volver a Java