Home   Artículos   Recursos   Foros   
Artíclos recientes publicados en Latindevelopers:

Visual C++: NSDoubleEdit: Un control para el manejo de números decimales en Visual C++.
Visual C++: Implementando una Calculadora en Visual C++
Visual C++: CCommandLine: Una clase para el uso de la linea de comando
Visual C++: Una clase para el manejo del Registro

LLAMAR A OTRO DIALOGO

Aqui programadores en la plataforma Win32 con Visual C++ de Microsoft...

Moderador: latindeveloper

LLAMAR A OTRO DIALOGO

Notapor Scogar el Mar Nov 15, 2005 3:39 pm

Hola,
alguien me puede ayudar ???
No entiendo bien el tema de llamar a otro formulario en Visual C++.
En VB es facil, alcanza con poner form3.show pero en C me cuesta mucho entenderlo.
Muchas Gracias
Scogar
Novato
Novato

Re: LLAMAR A OTRO DIALOGO

Notapor latindeveloper el Mié Nov 16, 2005 8:04 am

Visual Basic, es muy basic por eso que muchos quienes se pasan a la programacion seria como Visual C++ tienen problemas.

Para llamar a un formulario en visual c++:

1. Agregar la linea #include "TuFormularioDlg.h" al inicio del archivo
2. Escribir el codigo sigueinte para la llamada al formulario
Código: Seleccionar todo
CTuFormularioDlg dlg;
dlg.DoModal();
Imagen
latindeveloper
Administrador
Administrador

What??????

Notapor onlytk el Mié Nov 16, 2005 8:19 am

programacion seria como Visual C++

De donde sakaste eso de Programación Seria latindeveloper???, no kreo ke bajar el prestigio a otros lenguajes de programación sea serio, al final si tu haces un sistema en Visual C++ y otro programador lo hace en Visual Basic, este ultimo lo pudo hacer mejor, entonces ya no se diskutiria de la seriedad del lenguaje sino del Programador no lo krees???? 8)

Por ultimo entonces el Ensamblador (Assembler) seria mucho mas serio ke otros lenguajes ( segun tu kriterio ) ????

jejejeje. Salu2. :twisted:
El Mejor Blog Underground http://www.onlytk.tk
onlytk
Usuario Activo
Usuario Activo

Re: What??????

Notapor latindeveloper el Mié Nov 16, 2005 8:43 am

Digo programacion seria por que en visual basic (y algunos otros lenguajes) uno no tiene por que enterarse como es que funciona form3.show.

Es como comparar MS Access con Oracle o el mismo MS SQL Server. En access uno no tiene por que enterarse como es que se define una tabla, o saber del lenguaje SQL, simplemente se utilizan y ya.

Quizas en ambos casos los resultados pueden llegar aser similares pero eso es otro asunto. Uno puede programar en el lenguaje que mejor de parece o el el lenguaje que mas facil le resulte programar, o en el lenguaje en el que ni si quiera tenga que tener nociones de programacion, etc. eso es cuestion de cada uno. Se pueden hacer cosas serias con cualquier lenguaje (eso no le interesa al usuario final) pero estamos entre gitanos.
Imagen
latindeveloper
Administrador
Administrador

Re: What?????? (segunda parte)

Notapor latindeveloper el Mié Nov 16, 2005 8:52 am

Sobre el asemmbler, eso no lo puedo responder yo, mejor que lo respondan los tipos que programaron el gestor de base de datos MySQL que no usa nada de Basic ni delphi ni MFC, utiliza c/c++ puro combinado con las API's que provee cada sistema operativo, combinado con assembler puno.

no sera que basic esta hecho tambien en c?
nosera que linux, windows esta hecho en c?

mmmmmm
Imagen
latindeveloper
Administrador
Administrador

GRACIAS ADMINISTRADOR !!!

Notapor Scogar el Mié Nov 16, 2005 12:22 pm

Pero no coincido para nada en descalificar a Visual BAsic
Particularmente he realizado cosas asombras y estoy muy satisfecho con el producto.
Scogar
Novato
Novato

Y PARA LLAMAR A DIALOGOS NO MODALES

Notapor Scogar el Mié Nov 16, 2005 1:24 pm

Como seria la instruccion

Muchas Gracias Administrador !
Scogar
Novato
Novato

Dialogos no Modales

Notapor onlytk el Mié Nov 16, 2005 10:07 pm

Simplemente tendrias ke llamar a la funcion ShowWindow, de esta forma:

Midialogo *dlg;
dlg = new Midialogo;
dlg->Create(IDD_MIDIALOGO,this);
dlg->ShowWindow(1);

previa inklusion del file header donde esta tu klase del Dialogo

#include "midialogo.h"

Salu2.
onlytk
Usuario Activo
Usuario Activo

Re: Dialogos no Modales

Notapor latindeveloper el Jue Nov 17, 2005 8:00 am

Puede que con el codigo anterior tengas algunos problemas si quieres mostrar el dialogo nuevamente. Para evitar eso puedes agregar la variable Midialogo *dlg; como miembro a la clase que va a mostrar el dialogo, luego la inicializas en el contructor en NULL.

Luego para mostrar el dialogo:
if(dlg == NULL)
{
   dlg = new Midialogo;
   dlg->Create(IDD_MIDIALOGO,this);
}
dlg->ShowWindow(1);
Imagen
latindeveloper
Administrador
Administrador

RE: Dialogos no Modales

Notapor onlytk el Jue Nov 17, 2005 8:24 am

La diferencia entre los dos kodigos anteriores, es ke en el ultimo solo podras krear un solo Dialogo No Modal, y en el otro podras krear N Dialogos No Modales.

Klaro en la practika necesitaras kasi siempre Mostrar un solo Dialogo no Modal y tener el kontrol sobre el, pero mejor si se tienen mas ejemplos asi uno aprende mejor 8)

Salu2. :twisted:
onlytk
Usuario Activo
Usuario Activo

Re: What?????? (segunda parte)

Notapor DJK el Jue Nov 17, 2005 9:04 pm

Hola Gente ... bueno con respecto al lenguaje de programación yo puedo entender programación seria ke es a lo ke se refiere latindeveloper pues en mi humilde opinion :lol: y hablamos de niveles de los lenguajes de programación pues como dice OnlyTk asm se lleva el primer lugar y luego estarian lenguajes como C, C++, ... entre otros y tiene razon latindeveloper no puedes comparar una aplicación hecha en C con una hecha en basic es completamente absurdo!!!! creo yo, es mas como dice Scogar "realizo cosas asombrosas" ???? como cuales, porke si no usas WIN32 con basic kreo ke solo te limitas ha click y no realizas una programacion verdadera, lo mas importante es saber ke se mueve debajo y poder personalisas el comportamiento de cada objeto ke puedas crear y si simplemente no lo haces pues deberias de aprenderlo como dijo latindeveloper en su comentario anterior jejeje, bueno creo ke al final si la aplicacion es simplemente una interfaz y no eres fanatico de enredarte y romperte la cabeza con puro codigo nativo "WIN32 C++" mmm pues recomendaria Basic u otro ke te ahorra un monton de tiempo pero lo de dinero no lo puedo asegurar ya ke las aplicaciones hechas en basic no son muy robustas ke digamos y de alguna u otra manera estan limitadas a simple clicks y listo :wink:

Bueno al tema sobre dialogos mmm particularmente no uso MFC pero eso no significa ke no lo sepa usar o si??? jejeje bueno pues tampoco soy tan bueno pero puedes crear la cantidad de dialogos ke kieras y dependiendo para que los uses puedes crearlos como modales o no modales, pues porke todo se mueve en base a HWND porke todo objeto es una Ventana o me ekiboco??? jejeje asi ke puedes krearlos en cualkier lugar incluso en DLL's y luego llamarlas ya ke solo usaras la instancia de tu FRAME y su HWND asi que con las respuestas que dieron LatinDeveloper y OnlyTk tienes muy buena información...

PDT: sobre lo ke hablamos en la Mañana LatinDeveloper jeje ya encontre la falla, accidentalmente puse el mensaje WM_DESTROY y dentro el codigo para cerrar la conexion pero el mensaje era WM_CLOSE jeje y ahora todo solucionado... pero me gustaria saber mas sobre la Impresion como se hace en MFC asi lo puedo usar en WIN32 8)

Gracias por tus TIPS
Your Kung Fu is not So Good!!!
DJK
Usuario Activo
Usuario Activo

Re: What???????? (Reloaded)

Notapor onlytk el Jue Nov 17, 2005 10:21 pm

Chesuuu, ojo que Visual Basic es programación a Eventos no comparemos con Visual C++ que es programación a Objetos, y komo dijo Scogar:

Pero no coincido para nada en descalificar a Visual Basic

En mi kaso, les puedo decir ke si kiero hacer kosas interesantes para romperme el koko y algo under, uso MASM o HLA, si kiero desarrollar aplikativos de buena Interfaz y acceso a datos, uso Delphi, y si kiero hacer aplikaciones de Interfaz grafika y acceso a memoria uso Visual C++, y si kiero desarrollar aplikaciones Web uso PHP, y por ultimo si kiero hacer algoritmos o kosas en las ke no necesite interfaz grafika uso C++, al final uno tiene ke aprender a programar en lo ke enkuentres a la mano y te simplifike las kosas.

Por favor, no tratemos de inventar la rueda a estas alturas ..... :shock:

recomendaria Basic u otro ke te ahorra un monton de tiempo pero lo de dinero no lo puedo asegurar

Mi tiempo es oro, y si me ahorro tiempo, tambien ahorro dinero. 8)
onlytk
Usuario Activo
Usuario Activo

Volver a Visual C++