Home   Artículos   Recursos   Foros   
Artíclos recientes publicados en Latindevelopers:

Visual C++: NSDoubleEdit: Un control para el manejo de números decimales en Visual C++.
Visual C++: Implementando una Calculadora en Visual C++
Visual C++: CCommandLine: Una clase para el uso de la linea de comando
Visual C++: Una clase para el manejo del Registro

problema vcpp sqlserver

Aqui programadores en la plataforma Win32 con Visual C++ de Microsoft...

Moderador: latindeveloper

problema vcpp sqlserver

Notapor evilside el Vie Nov 11, 2005 10:19 am

Estoy haciendo un programa en vc++ el cual se conecta a una base de datos que esta en mi mismo pc corriendo con sql server 7. desde el programa puedo leer registros de la base de datos pero al momento de implementar funciones de escritura (insertar, eliminar o actualizar), y luego ejecutarlas en mi programa ocurre un error diciendo: "CRecordSet es solo de lectura", estoy usando ODBC.

Por si acaso al momento de crear la plantilla del programa con MFC ya le di la opcion de "Dynaset". ¿Me pueden ayudar?

Y de pasada otro problema q tengo con el mismo programa. Resulta que tengo que validar el ingreso mediante un rut y contraseña para diferenciar entre usuario administrador y cliente y por motivos de seguridad, el problema es que eso lo debo hacer en un cuadro de Dialogo y los cuadros de dialogo no tienen la clase para conectarse a la base de datos (en la base de datos estan los rut y contraseñas)

Haber si me dan un consejo, llevo 2 dias de aprender este lenguaje estoy un poco desorientado. Gracias
evilside
Novato
Novato

Re: problema vcpp sqlserver

Notapor latindeveloper el Sab Nov 12, 2005 10:49 am

Puedes revisar este proyecto

PruebaDB.zip

Es la forma que utilizo para insertar, eliminar, modificar, leer datos desde visual c++ con DAO.

Para poder acceder a una base de datos de SQL Server tienes que modifcar la cadena de conextion.

Por otro lado tambien puedes ejecutar una cadea preparada como comando SQL para las operaciones de insercion, modificaion y eliminacion, luego ejecutar esta cadena con la conexion.
Imagen
latindeveloper
Administrador
Administrador

Volver a Visual C++