Home   Artículos   Recursos   Foros   
Artíclos recientes publicados en Latindevelopers:

Visual C++: NSDoubleEdit: Un control para el manejo de números decimales en Visual C++.
Visual C++: Implementando una Calculadora en Visual C++
Visual C++: CCommandLine: Una clase para el uso de la linea de comando
Visual C++: Una clase para el manejo del Registro

Clases de c# para verificar politicas de seguridad

Foro sobre el nuevo lenguaje C# conocido tambien como CSharp o C Numeral

Moderador: Bestprogramado

Clases de c# para verificar politicas de seguridad

Notapor subero el Jue Feb 14, 2008 6:56 pm

buenas he estado leyendo y y he visto que la libreria system.windows puedo obtener acceso a informacion del sistema como procesos nombre de sistema ip, pero no logro encontrar las librerias para solamante verificar politicas de seguridad como longitud de contraseñas, carpetas compartidas, directivas de auditoria como auditar el acceso a objetos, auditar el uso de privilegios es decir comprobar si es erroneo o no..
verificar el denegado de inicio de sesion como servicio es decir solo saber la informacion con que librarias exactamente puedo obtener esto es un desarrollo en c# para windows 2000 server, el proyecto consta de automatizar un checklist de busqueda de vulnerabilidades en windows
subero
Usuario Activo
Usuario Activo

Re: Clases de c# para verificar politicas de seguridad

Notapor ivancp el Mar Feb 19, 2008 1:44 pm

No creo que sea posible ver que congitud tiene una contraseña, ya que se almacenan encriptadas.

El resto de informacion es conseguible, puedes obtener varios articulos referentes al sistema en http://www.codeproject.com/KB/system/ , Muy a parte de esto, yo recomiendo el uso del C++ para realizar operaciones directas con el sistema operativo ya que para éste lenguaje estan disponibles en forma nativa. En C# (y otros) tendrás que utilizar artificios para averiguar ciertas cosas.
ivancp
Programador Experimentado
Programador Experimentado

Re: Clases de c# para verificar politicas de seguridad

Notapor subero el Mié Feb 20, 2008 10:22 am

oks encontre que con las clases de win32 logro sacar informacion no se si de aqui System.Security.Policy xq he leido pero no encuentro es lo siguiente no se si me explico.. esto es lo que en si debo obtener del sistema operativo de windows 2000 server: lo que no encuentros son esos parametros o configuraciones gracias estoy programando en c# visual studio 2005

----------------------directiva de auditoria--------------------------------------------------------------
directiva Configuracion Local configuracion vigente

Auditar el acceso a objetos Correcto Correcto se encuentra bien

auditar le cambio de directivas sin auditoria sin auditoria debe hacerse una mejora

auditar sucesos de inicio de sesion correcto, erroneo correcto erroneo
--------------------------Bloqueo de Cuentas------------------------------------------------------------
Duracion de bloqueode cuentas= 0
umbral de bloqueo de cuentas=3
----------Politicas de seguridad---------------------------
Longitud minima de contraseña=6
vigencia maxima de la contraseña>=45
----------------------------------------------------
subero
Usuario Activo
Usuario Activo

Volver a C# (CSharp)