Home   Artículos   Recursos   Foros   
Artíclos recientes publicados en Latindevelopers:

Visual C++: NSDoubleEdit: Un control para el manejo de números decimales en Visual C++.
Visual C++: Implementando una Calculadora en Visual C++
Visual C++: CCommandLine: Una clase para el uso de la linea de comando
Visual C++: Una clase para el manejo del Registro

Pregunta probablemente tonta y saludo

Aqui programadores en la plataforma Win32 con Visual C++ de Microsoft...

Moderador: latindeveloper

Pregunta probablemente tonta y saludo

Notapor niebla_15 el Mié Abr 06, 2005 1:25 pm

Hola a todos, este es mi primer post, soy un poco novato en esto de Visual C++ y estoy tratando de estudiarlo un poco por mi cuenta, así que ahí va mi pregunta:

¿Porqué se necesita que una clase derive de otra?, ¿qué se consige con ello?.

Pregunto esto porque ahora mismo estoy estudiando Arrays dinámicos y me hago un poco la cabeza un lío.

Saludos!
niebla_15
Novato
Novato

Re: Pregunta probablemente tonta y saludo

Notapor DJK el Mié Abr 06, 2005 3:32 pm

niebla_15 escribió:¿Porqué se necesita que una clase derive de otra?, ¿qué se consige con ello?.

Io tambien soy novato en esto pero tratare de ayudarte un poco, se deriva una clase en Visual C++, porke se desea modificar el comportamiento o aspecto de los miembros de una clase base, a esta tecnica se le conoce como subclassing tal es asi, que puedes cambiar el aspecto de cual kier control, color, tipo de letra, forma, incrustar un control en otro y etc., para mas informacion revisa la pagina de Diam Panello, que es buena y te ayudara mucho http://www.dcp.com.ar/articulos/art_botones2.htm

Bites!!!
Your Kung Fu is not So Good!!!
DJK
Usuario Activo
Usuario Activo

Notapor manager el Dom Abr 10, 2005 4:11 pm

Hola
Derivando una clase de otra se consigue clarificar tu programa. En la clase padre colocas todas las características comunes y en las clases derivadas las particulares de cada clase.
Por ejemplo: si haces un juego del ajedrez, puedes hacer una clase que se llame pieza (todas las piezas tienen una posición, un color etc...) y luego puedes hacer una clase para cada tipo de pieza (cada pieza se mueve de una forma particular etc...)
Espero que te haya aclarado algo.

De todas formas te aconsejo que si nunca has programado con un lenguaje orientado a objetos, aprendas algo de C++ o Java antes de meterte con Visual C++

Sal2
manager
Novato
Novato

Volver a Visual C++