Home   Artículos   Recursos   Foros   
Artíclos recientes publicados en Latindevelopers:

Visual C++: NSDoubleEdit: Un control para el manejo de números decimales en Visual C++.
Visual C++: Implementando una Calculadora en Visual C++
Visual C++: CCommandLine: Una clase para el uso de la linea de comando
Visual C++: Una clase para el manejo del Registro

Uso de RichView.. algo de orientación please

Trucos y Consejos con respecto al Lenguaje C++ Builder.

Moderador: yalmar

Uso de RichView.. algo de orientación please

Notapor Pernorak el Lun May 28, 2007 1:36 pm

Uff, no consigo pillarle la filosofia al RichView.. mi idea era usarlo como "contenedor" en el cual colocaría los controles de mi Form. Para, de esta manera imprimir el RichView, y que así si me reconozca el texto de los RichEdit.

Lo pretendo hacer en este orden:
FASE 1: Insertar los controles en el control RichView: Esto lo pretendo hacer en tiempo de diseño.
FASE 2:Rellenar los campos Text, y Lines de los controles que inserté en el RichView
FASE 3:Imprimir el RichView junto con sus controles
PEro me surgen mil dudas para poder usarlo..

- ¿Que uso RichView ó RichViewEdit? No entiendo que diferencia hay entre los dos

- FASE 1: ¿Se puede insertar un control en un RichView en tiempo de diseño? Creía que se podía hacer con el ratón al igual que con otros componentes padre e hijo.. pero parece que no, porque al mover el RichView, los controles que dejé dentro, no se mueven..

- FASE 2: ¿Como se accede a los controles contenidos en un RichView?

- FASE 3: Imprimir el RichView: ¿Hace Falta el Componente RichViewPrint? ¿Hay que escribir de manera explícita lo que se debe imprimir, ó RichView ya dispone de métodos potentes para realizar la impresión del contenido del RichView en una página sin problemas?

POSTADATA:
Traté de enterarme de algo por el foro de RichView, pero no me dejan registrarme y, por tanto, no puedo plantear mis dudas, y encima es inglés técnico, con lo que mis búsquedas han resultado infructuosas. Por otro lado las demos de RichView que me vienen al descargarlo, misteriosamente parecen ser de Delphi, y, no sé porqué, el builder no acepta a cargarlas porque dice que el falta un archivo "unit1.dfm" el cual no va incluido en el fichero .zip de la demo.

- La ayuda de RichView que instalé en el Builder viene para Delphi también, a pesar de que, siguiendo las instrucciones, cargué el paquete contenido en la carpeta BC5
-Resumiendo un cúmulo de inconvenientes que me tienen cercado actualmente. Una pequeña orientación sería de gran ayuda.

1 Saludo y gracias de antemano.
No duden en plantear sus dudas, si puedo ayudar lo haré encantado.
Pernorak
Novato
Novato

Volver a C++ Builder