Home   Artículos   Recursos   Foros   
Artíclos recientes publicados en Latindevelopers:
Visual C++: NSDoubleEdit: Un control para el manejo de números decimales en Visual C++.
Visual C++: Implementando una Calculadora en Visual C++
Visual C++: CCommandLine: Una clase para el uso de la linea de comando
Visual C++: Una clase para el manejo del Registro

problema con: Hora sistema- date Time picker

Aqui programadores en la plataforma Win32 con Visual C++ de Microsoft...

Moderador: latindeveloper

problema con: Hora sistema- date Time picker

Notapor sandra el Lun Dic 27, 2004 7:24 am

Hola a tod@s!!!! Feliz Navidad!!!!!! Vereis, tengo un problemilla: Tengo una caja de texto, donde quiero que aparezca la hora del sistema, para ello hago:
CTime Hora = CTime::GetCurrentTime();
CString HoraActual = Hora.Format("%H:%M:%S");
SetDlgItemText (IDC_HORAACTUAL, HoraActual);

Y luego en un date time picker, pues quiero poner una hora para cuando ambas coincidan hacer una determinada cosa; Pues bien, el formato de la hora de arriba es 24h, es decir la una de la tarde aparece como 13, las 2 como 14..., en cambio el date time picker el formato es am, pm, las horas van desde las 1 hasta las 12, y luego cambia am, por pm; Mi duda es si hay alguna forma de poner la hora del sistema con el formato am-pm, o el date time picker con el formato 24h; O si se os ocurre alguna forma para poder hacerlo;

Gracias, un saludo, y felices fiestas a tod@s!!!!!
sandra
Usuario Activo
Usuario Activo

Re: problema con: Hora sistema- date Time picker

Notapor latindeveloper el Mar Dic 28, 2004 11:26 am

Si lo que quieres es hacer un temporizador o una especie de alarma, luedes almacenar la "alarma" en una variable CTime y luego compararla con el del valor del datetime picker y hacer esto cada cierto tiempo.

Por otro lado, el formato de la hora que figura en el datetimepicker no depende del visual c++. sino de la "configuracion regional" del sistema en el "panel de control". Ahí puedes darle el formato que desees.
latindeveloper
Administrador
Administrador

Notapor sandra el Mié Dic 29, 2004 7:38 am

Perfecto!!!!!! No sabia lo de la configuracion del date time picker!!! Muchas gracias, Feliz Año!!!!!!!
sandra
Usuario Activo
Usuario Activo

Volver a Visual C++