Home   Artículos   Recursos   Foros   
Artíclos recientes publicados en Latindevelopers:
Visual C++: NSDoubleEdit: Un control para el manejo de números decimales en Visual C++.
Visual C++: Implementando una Calculadora en Visual C++
Visual C++: CCommandLine: Una clase para el uso de la linea de comando
Visual C++: Una clase para el manejo del Registro

servicio postgres

Arquitectura, Extending SQL, The Postgree Rule System, Intefacing, Trigers, ODBC, JDBC, C++...

servicio postgres

Notapor giovarocu el Sab Jul 24, 2004 8:35 pm

Ayuda Urgente:

Saben tengo que resolver este problema urgente, sucede que para aprender postgresql instale el red hat 9 en mi computadora porque no lograba instalarlo en windows, pero sucede q cuando inicio el servicio
todo bien creo una base de datos y tambien bien pero a la hora de hacer un select a una tabla no me muestra ni j.
y es que no se mucho de linux y no se que puede ser, porque ya prove las sentencias sql en un postgre que logre instalar en el windows y si funciona.
haber aca como inicio el servicio de postgresql:yo pienso que la cosa puede ser por aca:

$ export PGDATA=/home/giovarocu/db/data
$ initdb

$ /usr/bin/postmaster -o -i -D /home/giovarocu/db/data &

y despues de esto uno ya puede crear las base de datos.

ahora el problema se presenta cuando hago esto:
$ psql -U giovarocu -l
me aprece como si no hubiera ninguna base de datos
pero cuaando hago esto:
$psql mibase
entra normal:
ahora aca esta el problema principal:
q cuando hago esto:

=> SELECT * FROM mitabla;

solo aparece un mensaje que dice asi
SELECT
y nada mas y no me muestra la tabla.
y las mismas sentencias ya las prove como dije y si funcionan.

ah y otra cosa el postgre es el paquete que viene en el red hat.
ya me olvidava tambien intente iniciar asi el servicio y me va peor hay ni siquiera entra y no puedo ni crear una base de datos es asi:

$ /etc/init.d/postgresql start
Starting postgresql service: [ OK ]
aca supuestamente deberias poder crear base ded datos pero nada
$ /etc/init.d/postgresql stop
Stopping postgresql service: [ OK ]

si alguien sabe porfa ayudeme: y es que es trabajo de la universidad y lo nesecito hacer funcionar en linux por que si no perderia gran parte de sus capacidades.
Linux Es de lo Mejor, lastima que Estemos invadidos de windows xxx
giovarocu
Novato
Novato

re servicio postgres

Notapor Alexander Quilca el Lun Jul 26, 2004 11:26 am

Mira, yo tuve un problema similar , como el tuyo, seguro que cuando instalaste el RedHat, le seleccionastem PostGre, y todos los demas servicios que puede tener. Hay conflicto de servicios, es por eso que funciona adecuadamente.

Te recomiendo, que vuelvas a instalarle el RedHat, y selecciona solo lo necesario, y luego segun lo que necesites, le agregas los servicios que necesites.

Ojo, te recomiendo que no utilices, la version de postgres, que viene con el RedHat, puedes descargar el codigo fuente del Postgre y compilarlo, y luego instalarlo, te aseguro que aprenderas un monton si haces lo que te digo.

Existe una lista de Postgre, inscribite es muy buena, ahi aclare todas mis dudas acerca de PostgreSQ, no vale la pena que pierdas tiempo, en algo que yo u otras personas ya resolvieron.

Esta la direccion para la lista:
http://webmail.postgresql.org/mj/mj_www ... gresql.org

Ojo, existe herramientas graficas, para el PostgreSQL como, PGAccess y el PGAdmin, que son libres, te recomiendo esta ultima, pero tambien esiste el PGMonitor, que no es libre, y podras crear tablas, bases de datos, tablas, vistas, porcedmientos almacenados, funciones de usuarios, tipos de datos nuevos, y mucho mas.
Puedes bajar el codigo fuente de PostgreSQL, de http://www.postgresql.com

Espero haber ayudado. si tienes alguna duda, no dudes en escribirme al email: alquilca@hotmail.com, todo para que la comunidad del software libre siga creciendo.
Alexander Quilca

Volver a PostgreSQL