Home   Artículos   Recursos   Foros   
Artíclos recientes publicados en Latindevelopers:

Visual C++: NSDoubleEdit: Un control para el manejo de números decimales en Visual C++.
Visual C++: Implementando una Calculadora en Visual C++
Visual C++: CCommandLine: Una clase para el uso de la linea de comando
Visual C++: Una clase para el manejo del Registro

Cambio de Role usando psql, ejecutado desde un programa .bat

Arquitectura, Extending SQL, The Postgree Rule System, Intefacing, Trigers, ODBC, JDBC, C++...

Cambio de Role usando psql, ejecutado desde un programa .bat

Notapor kiosera el Mar Jul 25, 2006 10:00 am

Buen día para Ustedes

El motivo de mi consulta es el siguiente:

Sucede que tenemos un instalador que debe ejecutar la creación de la base de datos, creación de role propietario de la base de datos y creación de tablas y datos.

Para esta tarea, se han usado varios programas .bat que ejecutan sentencias del postgressql.

También modificamos el archivo pg_hba.conf para que todo esto lo haga en modo de confianza (trust).

Bien. Hasta ahí no tuve inconvenientes.
Pero sucede que debo colocarle una contraseña al role propietario con el fin que los usuarios que accedan a la base de datos no vayan a manipular los datos desde PgAdminIII, sino que lo hagan desde la aplicación.

Para esto debo crear también un programa .bat.

La modificación de roles se hace utilizando PSQL y este es un ejecutable. Quisiera conocer el modo en que yo pueda invocar desde un programa .bat el psql y que ejecute el comando que modifica el role SIN INTERVENCION DEL USUARIO. Es decir en modo transparente.

Bueno, agradezco inmensamente si alguien sabe como hacer esta ejecución. Realmente estoy grave en este tema.

A continuación les indico como estoy desarrollando mi programa .bat:

cd %ProgramFiles%\PostgreSQL\8.1\bin

psql -h localhost -q -u

ALTER USER postgres WITH PASSWORD 'miha';

Agradezco como siempre su valiosa colaboración.
=)
kiosera
Novato
Novato

Re: Cambio de Role usando psql, ejecutado desde un programa

Notapor latindeveloper el Lun Oct 30, 2006 6:46 pm

Creo que una forma excelente de ejecutar tus comandos es guardando éstos en un archivo .sql por ejemplo comandos.sql, luego invocarlos desde un solo .bat que contendría lo siguiente:

Código: Seleccionar todo
@echo off
echo Ejecutando secuencia de comandos

%ProgramFiles%\PostgreSQL\8.1\bin\psql [opciones] < ruta\comandos.sql

echo Terminado

Tambien en ese archivo .sql puedes insertarles los comandos sql para creacion y modificacion de roles.
Imagen
latindeveloper
Administrador
Administrador

Volver a PostgreSQL