Home   Artículos   Recursos   Foros   
Artíclos recientes publicados en Latindevelopers:

Visual C++: NSDoubleEdit: Un control para el manejo de números decimales en Visual C++.
Visual C++: Implementando una Calculadora en Visual C++
Visual C++: CCommandLine: Una clase para el uso de la linea de comando
Visual C++: Una clase para el manejo del Registro

Menú para manejar ventanas

Aqui el foro de preguntas, y retos, con mas trucos y consejos sobre el lenguaje Power Builder.

Menú para manejar ventanas

Notapor an_dario el Mar Jul 11, 2006 8:52 am

Hola!! Soy principiante en PB y quiero construir una aplicación MDI y obviamente quiero manejar todas las ventanas contenidas en la ventana principal. Tengo un menú Ventana (de más está explicar cuál es su funcionalidad) con sus ítems (Cascada, Mosaico Horizontal, Mosaico Vertical, etc). El problema es que cuando ejecuto la aplicación, abro varias ventanas (sheets) y trato de gestionarlas utilizando los ítems de este menú y no ocurre ninguna modificación en la disposición de las ventanas. El código que aplico a cada submenú es mas o menos el mismo:
Código: Seleccionar todo
w_principal.ArrangeSheets(Tile!)

De igual forma, verifico que cada ventana sea de tipo child! y que la ventana principal sea de tipo mdi! o mdihelp!. Quisiera solicitarles su ayuda respecto a este tópico. Muchas gracias por cualquier aporte a mi duda.

Saludos desde COLOMBIA
Andres
an_dario
Novato
Novato

el secreto esta en la forma

Notapor Theo el Mar Jul 11, 2006 4:33 pm

asi es debes verificar que tu ventana padre sea de tipo mdi!

lo segundo es que no importa el tipo de la ventana sheet que vas a abrir dentro de la MDI.

la cuestion es que al abrir una sheet uses este comando.

opensheetwithparm(lw_ventana, lstr_opcion, ls_objeto, w_mdi, 0, layered!)

o esta otra:

OpenSheet ( sheetrefvar {, windowtype }, mdiframe {, position
{, arrangeopen } } )

el ejemplo completo seria:

window lw_ventana

OpenSheet ( lw_ventana, "w_sheet", w_principal, 0, Cascaded!)

OJO: deberias tener un menu en tu ventana principal que tenga la penultima opcion "Ventana" y dentro de este menu haya por lo menos un submenu para que te funcione bien.
Theo
Theo
Novato
Novato

Volver a Power Builder