Problemas con Encoding, "ñ"

Arquitectura, Extending SQL, The Postgree Rule System, Intefacing, Trigers, ODBC, JDBC, C++...

Notapor dg_andres » Vie Ago 18, 2006 8:59 pm

Hola a todos,

Les esplico mi problema, tengo un programa hecho en Delphi y cuando cargo un dato, en un Tedit, con una eñe en la BD no aparese la eñe (Por ejemplo Otoño aparece como Otoo). Ya probe con crear la base de datos en Latin1 (iso-8859-1) y todos los latinX posibles y no aparese la eñe. cambie el postgres.conf, client_encoding = latin1, y no paso naranja (nada). Y no se me ocurre otra cosa.

Yo estoy usando: PgAdminIII, Windows XP, Delphi 7 (lo probe con Delphi2006 y fue igual)

Desde ya muchas gracias.
dg_andres
Novato
Novato

RE:Problemas con Encoding, "ñ"

Notapor dg_andres » Lun Ago 21, 2006 10:26 pm

Hola todos...

Ya logre solucionar el problema con la eñe y los acentos en postgres. En la codificación (encoding) de la BD le coloque la opción MULE_INERNAL y funciono muy bien.

Muchas gracias de todas formas...

Andrés
dg_andres
Novato
Novato

Notapor elvenxyz » Mar Sep 12, 2006 10:10 am

es necesario tener cuidado al momento de crear la base de datos y en encoding seleccionar por ejemplo latin1, de manera que permita almacenar caracteres especiales como la "ñ", para que no de problemas despues.

Es importante tener en cuenta esto debido aque si tienes una aplicacion que se conecta a porstgre no te muestra el error sobre la base de datos simplemente no se jecuta el codigo como por ejemplo llenar un combo ect, y cuesta darse cuenta que existe en el manejador de BD
2e2p
elvenxyz
Novato
Novato

Notapor dg_andres » Jue Sep 14, 2006 1:34 pm

Gracias por la respuesta...

Intenté probando con todos los encoding (incluyendo el Latin1) y no pude lograr hacer que funcionara ya que me o cargaba la eñe en la BD y no me la mostraba el programa o no la cargaba en la BD y tampoco la mostraba en el programa. Ahora descargue la última versión de Admin Postgresql para windows pero tengo que volver a reprogramar el código de Delphi para que me tome la BD ya que me da error. Pero aun no he podido hacerlo.
Nota: también instalé la ultima versión de psqlODBC.

muchas gracias por el comentario voy a seguir probando, cualquier cosa ando por aquí.
dg_andres
Novato
Novato

Notapor oscargim » Mar Oct 10, 2006 10:22 am

Yo uso SQL_ASCII (la primera opcion en el PGadmin III), y nunca tube problemas.
oscargim
Usuario Muy Activo
Usuario Muy Activo

Problemas con el Encoding, "ñ"

Notapor dg_andres » Mar Oct 10, 2006 9:55 pm

Estuve probando las configuraciones en el BDE de Borland y creo que estoy llegando a un acuerdo entre Delphi, el BDE y Postgres. Por el momento estoy probando y funcina.

Gracias a todos… y cualquier cosa estoy por aquí
dg_andres
Novato
Novato

Re: Problemas con Encoding, "ñ"

Notapor VonDanny » Jue Jun 30, 2011 9:04 pm

Cuando crees una base de datos en una instalación de postgre previa, selecciona en Codificado el tipo que corresponda a tu version del español (relacionada con el país, en mi caso República Bolivariana de Venezuela responde con win252) y selecciona en Plantilla Template0. Para saber que codificacion me correspondia fui seleccionando uno a uno los de la lista y aparece un mensaje de error si no son compatibles pero esta pendiente porque en el mensaje te indica el posible valor de Codificado y te indica tambien que es necesario que la plantilla sea Template0. Estimo que si haces esta operacion desde el momento de instalar Postgres ya no es necesario utilizar el Template0 pero eso si no lo he probado. Suerte y exito a todos.
VonDanny
Novato
Novato

Volver a PostgreSQL