Home   Artículos   Recursos   Foros   
Artíclos recientes publicados en Latindevelopers:

Visual C++: NSDoubleEdit: Un control para el manejo de números decimales en Visual C++.
Visual C++: Implementando una Calculadora en Visual C++
Visual C++: CCommandLine: Una clase para el uso de la linea de comando
Visual C++: Una clase para el manejo del Registro

Juego de Ajedrez

Foro dedicado a los articulos publicados en latindevelopers.com relacionados a Visual C++.

Moderadores: latindeveloper, editor

Valoración del Artículo:

Excelente!!
6
60%
Muy Bueno
1
10%
Bueno
3
30%
Regular
0
No hay votos
Pobre
0
No hay votos

Votos totales : 10

Juego de Ajedrez

Notapor editor el Jue Feb 07, 2008 12:05 pm

Articulo: Juego de Ajedrez en Visual C++
Ubicación: http://www.latindevelopers.com/articulos/visualc/chess.php Abrir
Author: latindeveloper
Descripción: Este programa es un Jurado de Ajedréz, es decir controla movidas y turnos. El proyecto esta desarrollado en Visual C++.
Enviado: 14 Marzo 2004
Ultima Actualizacion: -

Usted puede valorar la publicacion de este artículo, opinar al respecto, y absolver sus dudas.
editor
Novato
Novato

Re: Juego de Ajedrez

Notapor marcossuhit el Jue Oct 30, 2008 9:52 pm

Hola que tal, soy estudiante Universitario de Ingenieria de Sistemas en la Universidad de Tandil, Provincia de Buenos Aires. La verdad que tu codigo esta muy bueno, pero tiene un par de errorsitos que los he estado mejorando, espero que NO te moleste que te este advirtiendo sobre estos, paso a detallarlos:
1ª.- El peon puede comer hacia adelante en el juego real esto NO esta permitido.
2ª.- El Rey puede avanzar nada mas que en horizontal o vertical, pero no en las diagonales, porque?.
Como vos bien ACLARASTE falta detectar jaque, jaque mate, peon al paso, guardar partidas, enroques y unas cositas mas, en este momento estoy trabajando en eso, la verdad que el jaque mate me esta matando, ya que lo quiero hacer lo menos costoso posible, en cuanto lo saque subo el codigo, para extender un poco lo echo por vos.
Algo mas que le he agregado es que muestre coloreando el tablero, todos los posibles movimientos de cada ficha seleccionada y me gustaria como para ponerle una frutillita al postre, jugar contra la maquina poniendole grados de dificultad.
marcossuhit
Novato
Novato

Re: Juego de Ajedrez

Notapor ivancp el Mar Nov 04, 2008 12:56 pm

Hola marcos,

Gracias por hacer las observaciones que ayudan a mejorar el juego, respondo a tus preguntas:
1ª.- El peon puede comer hacia adelante en el juego real esto NO esta permitido.

He revisado el codigo del peon y creo que esta controlado, pero quisiera saber en que condiciones ha ocurrido lo que tu dices.
2ª.- El Rey puede avanzar nada mas que en horizontal o vertical, pero no en las diagonales, porque?.

En la funcion CAjedrezView::MoverReyHacia hay la siguiente condicion:
Código: Seleccionar todo
if((abs(difx) == 1) && (abs(dify) == 1) )
{
  ...
}

hay que cambiar esa condicion por esto:

Código: Seleccionar todo
if((abs(difx) == 1) || (abs(dify) == 1) )
{
   ...
}

Respecto al resto, estoy tratando de sacarle tiempo al tiempo para poder terminar este programa.

Saludos.
ivancp
Programador Experimentado
Programador Experimentado

Volver a Articulos Visual C++