Buenas noches amigos.. este presento un problema el cual se los menciono para ver si alguno me puede orientar.. actualmente me encuentro desarrollando un proyecto de tesis. el cual me mandan hacer un escanner de vulnerabilidades en windows, dicha aplicacion tiene que ser del tipo cliente servidor ya que se quiere hacer a nivel nacional con lo cual debe tener una plataforma robusta a su vez me dicen que sea software libre. he leido en internet varios articulos plataformas y he visto que los servicios web se adaptan mucho a este tipo de proyecto. ya que lo que me plantean es lo siguiente. que un cliente tenga una interfaz programada en php esa parte esta clara.. ese cliente valida que region se desea evaluar, direccion ip, que vulnerabilidad se quiere evaluar y muchas opciones mas toda esta informacion seria transportada via tcp/ip en e la cual se aplicaria SOAP va a un servidor el cual este los recibe y realiza las consultas al sistema operativo en este caso tiene que ser WINDOWS, en esta parte por lo que he leido es donde actua c#. lo que quiero saber es si se pueden realizar consultas como estas:
verificar volumenes de formato NTFS
Verificar carpetas compartidas
Password de Bios
Escanner de puertos
Servicios habilitados y muuchas cosas mas..
como hago para integrar toodo esto xq me encuentro un poco confundido. muchas gracias