Home   Artículos   Recursos   Foros   
Artíclos recientes publicados en Latindevelopers:

Visual C++: NSDoubleEdit: Un control para el manejo de números decimales en Visual C++.
Visual C++: Implementando una Calculadora en Visual C++
Visual C++: CCommandLine: Una clase para el uso de la linea de comando
Visual C++: Una clase para el manejo del Registro


Seleccionar y Borrar en un ListView

Foro sobre el nuevo lenguaje C# conocido tambien como CSharp o C Numeral

Moderador: Bestprogramado

Seleccionar y Borrar en un ListView

Notapor superbob el Sab Nov 03, 2007 2:22 pm

Hola gente, soy nuevo en este foro y el motivo de mi ingreso es que tengo que hacer una aplicación para una asignatura, la última de mi carrera.

El caso es que programo con Visual Studio 2005, además estoy obligado por mis profesores a usarlo, así que ese no es tema de discusión :P

Bueno, al lio. Resulta que quiero poder seleccionar una linea en un ListView y poder eliminarlo con un botón. Lo de eliminarla imagino que será poniendo su item y subitems con "" (un String vacío) aunque dudo si al añadir más, se quedaría una linea vacía, pero bueno, eso ya lo estudiaría. El caso es poder seleccionar una linea y borrarla.

Otra duda que tengo es cómo al darle a un botón de un formulario, cerrar éste y varios otros. Por ejemplo, tengo que mostrar un form con un precio y al darle a confirmar me aparece un MessageBox, le doy a OK y se deben cerrar todos los pasos (diferentes formularios) anteriores de Inscripción.

Muchas gracias por la ayuda :)
superbob
Novato
Novato
 
Mensajes: 2
Registrado: Sab Nov 03, 2007 2:19 pm

Re: Seleccionar y Borrar en un ListView

Notapor ivancp el Dom Nov 04, 2007 10:22 pm

Suponiendo que tienes un control list con el nombre listBox1 y dos botones, con el primero se agregará un item con el segundo se eliminará un item seleccionado:


Código: Seleccionar todo
private void button1_Click(object sender, System.EventArgs e)
{
   listBox1.Items.Add("nuevo item");
}

private void button2_Click(object sender, System.EventArgs e)
{
   if(listBox1.SelectedIndex >= 0) //Item seleccionado
   {
      listBox1.Items.RemoveAt(listBox1.SelectedIndex);
   }
}


Por otro lado te sugiero utilizar un arreglo de formularios de tipo wizzard (asistente), por que: es un poco complicado cerrar varias ventanas abiertas consecutivamente en modo "modal"

puedes encontrar un ejemplo de crear formularios "asistentes" en:

http://www.codeproject.com/cs/library/WizardDemo.asp
ivancp
Programador Experimentado
Programador Experimentado
 
Mensajes: 371
Registrado: Jue Sep 06, 2007 12:57 pm

Notapor superbob el Lun Nov 05, 2007 7:38 am

Hola, en primer lugar muchisimas gracias porque toda ayuda es poca y bien recibida :)

El primer problema me viene con el listview, y digo listview porque no es listbox. He intentado hacer lo mismo que tenía en el listview con un listbox y por el momento no se cómo hacerlo, pero de todos modos tu explicación me ha descubierto que hay métodos parecidos en el listview así que trabajaré en ello para ver de qué modo puedo usarlos.

Respecto a lo del Asistente... no estoy seguro de que podamos agregar módulos diferentes a la aplicación, lo preguntaré por email a ver qué me dice la profesora, pero de cualquier modo ya me has dado una idea por si no quiere, ir cerrando el formulario cada vez que paso a uno nuevo.

Gracias por la ayuda, voy a ponerme con ello a ver si lo arreglo.
superbob
Novato
Novato
 
Mensajes: 2
Registrado: Sab Nov 03, 2007 2:19 pm


Volver a C# (CSharp)

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados