Home   Artículos   Recursos   Foros   
Artíclos recientes publicados en Latindevelopers:

Visual C++: NSDoubleEdit: Un control para el manejo de números decimales en Visual C++.
Visual C++: Implementando una Calculadora en Visual C++
Visual C++: CCommandLine: Una clase para el uso de la linea de comando
Visual C++: Una clase para el manejo del Registro

Memo o Richedit con fondo transparente (Ayudaaaa....)

Foro sobre popular lenguaje de Borland y el lenguaje pascal.

Moderador: yalmar

Memo o Richedit con fondo transparente (Ayudaaaa....)

Notapor kakesoft el Mié Ene 12, 2005 8:30 pm

Antes que todo soy un aficionado a Delphi, pero el mismo lo utilizo principalmente para creción de aplicaciones Softwares Educativas o Multimedias. Tengo una gran gama de trucos e información sobre todo lo que es Delphi, la cual la podría comprtir o brindársela a cualquiera que la necesite, ya que me gusta mucho ser solidario y me interesaría saber como puedo ponerle el fondo blanco que presenta un Memo o un Richedit de forma Transparente, o sea, que se vea solamente el texto y si existe por debajo del Memo o Richedit un Image (una imagen), esta se vea.

A quien pueda ayudarme se lo agradecré y podremos intercambiar ideas, conocimientos e información y habilidades mutuamente....
Gracias...
kakesoft
Novato
Novato

Notapor yalmar el Jue Ene 13, 2005 5:24 pm

HOla.

podrias usar el truco de hacer transparente una region de windows, pero si lo que quieres es trabajar con Formato Enriquecido de Texto (RTF), te recomendaria uses los componentes:
http://www.trichview.com/

salu2.

yalmar[]
yalmar
Programador
Programador

Notapor elchama el Lun Abr 04, 2005 7:10 pm

Hermano, si leíste el tema anterior, de este mismo foro, yo hago referencia a algo parecido; no obtuve respuestas en este foro pero sí pude ver algunos códigos que me ayudaron.

Me di cuenta que en respuesta a tu mensaje te facilitan un URL de donde bajar un componente pero que el mismo cuesta dinero. :cry: Si no lo has podido pagar o si te interesa, tengo por acá unos cuantos códigos fuentes que te ayudarán mucho.

Contáctame y te haré llegar los códigos...

Salu2
elchama
elchama
Novato
Novato

componentes transparentes.

Notapor yalmar el Mar Abr 05, 2005 2:03 pm

Hola de nuevo,

Existen varios component packs realmente buenos (TRichView, TMS Pack, JFControls, DevExpress, etc.) em mi web pueden conseguirlas (con algunos trucos).

http://usuarios.lycos.es/yalmar/

yalmar[]
yalmar
Programador
Programador

Volver a Delphi