Hola martin2005, pues a pedido de varios, les explico, ojala que se les sea util, pues eso de abrir .pdf, y .doc, son muy utiles pues Macromedia saco este año este año la version 2 de FlashPaper para realizar informes e impresiones de documentos, esto es porque existe una gran aceptacion de los productos en especial de FlashMX ya que ahora existen mas aplicaciones de escritorio como distribuidas hechas en FlashMX, desafiando casi a los sistemas Visuales de Microsoft.
Aqui esta el software que realiza el expectacular trabajo:
http://www.macromedia.com/software/flashpaper/
Ahora antes de que existe este software utilizaba las aperturas de archivo EXEs con el fscommand. que tambien creo q son validas pero, creo ya obsoletas.
Los pasos a seguir:
Crea una carpeta (fscommand) y dentro de ella colocas el archivo ".swf" o ."exe" de flash , tambien colocas los archivos ".doc" o ".pdf."
Abre el bloc de notas y escribe el siguiente código:
@echo off
start archivo.doc
nota: ("archivo" es el nombre de tu archivo )
Luego lo guardas como "abrir.bat" al guardarlo en el bloc de notas tienes que escoger el tipo de archivo no selecciones ".txt " sino "todos los archivos"
Tambien puedes crearlo por el edit del D.O.S.
Lo guardas en la carpeta fscommand
-------------------------------------------
En el archivo de flash le colocas al botón el siguiente código:
on (release) {
fscommand ("exec", "abrir.bat");
}
Publicas el proyector y lo pruebas.
Puedes probar con otros archivos y otras extensiones, si quieres probar el archivo solo , dale clic al archivo "abrir.bat"
Puedes usar este link para saber mas sobre los comandos Batch del D.O.S
http://www.ignside.net/man/dos/batch.php
Me olvidaba esto sera solo para versiones del windows que utilicen el D.O.S.
Puedes usar la misma logica para abrir cualquier archivo. Si quieres abrir un .rar pues la puedes usar la aplicacion que hay en los articulos, y conviertes tu .rar a .exe con el mismo WinRar (tiene una opcion).
Espero que les sirvan.
Saludos
Gildus