menvel escribió:Hola!!!
tengo un pequeño problema sobre imagenes almacenadas en MySQL,
tengo este script:
<?php
include "datos2.php";
$conexion = mysql_connect( "127.0.0.1", "root", "menvel" );
mysql_select_db("tipscuernavaca");
$query = "select idfoto,thumb from imagen;";
$operacion =mysql_query( $query, $conexion);
while( ($datos =mysql_fetch_row( $operacion) )<>NULL)
{
header("Content-Type: image/jpeg");
echo $datos[1];
}
mysql_close( $conexion );
?>
me funciona a la perfeccion, el problema es que en la consulta me recupera 10 registros en los cuales existen 10 imagenes que es el campo thumb, pero a la hora de mostrarme los resultados solo me muestra una imagen "YO KIERO QUE ME MUESTRE LAS 10 IMAGENES EN LA MISMA PAGINA WEB", no se como hacerle help me please!!!!!!!
HOLA BRO.
Bueno si quieres solucionar tu problemita es super facil y si se puede en un solo archivo te recomendaria que si creas paginas con codigo complejo separes los archivos y utilices require(este es para obligar a meter el archivo) o include(este lo puedes hacer opcional)
pero para resolver tu problema enlugar de usar row es mejor que utilices array ya que row solo puedes utilizar valores numericos
si utilizas array puedes usar nombres, ademas de que devuelve un valor true cada que encuentra una nueva entrada, cuando termina de encontrar entradas simplemente debuelve un false que proboca el termino del bucle while, en simples palabras si tienes en tu base de datos 10 imagenes te muestra 10 imagenes en una pag si tienes 20 te muestra 20 etc... tambien puedes limitar el numero de resultados provocando un false intencional en el bucle while con == , !=, <,>, etc...
Espero que me hayas entendido te dejo arreglado el script saludos chau.
<?php
include "datos2.php";
$conexion = mysql_connect( "127.0.0.1", "root", "menvel" );
mysql_select_db("tipscuernavaca");
$query = "select idfoto,thumb from imagen;";
$operacion =mysql_query( $query, $conexion);
//aqui cambie mysql_fetch_row por mysql_fetch_array
/*para solicitar datos no tienes que incluir forzosamente el NULL ya que podria ser una limitante mejor configura el id como numerico y autoincrementable*/
/*elimine el NULL no es necesario ademas era el que provocaba que terminara tu bucle y solo vieras una imagen*/
while( ($datos =mysql_fetch_array( $operacion) )
{
header("Content-Type: image/jpeg");
/*cambio $datos[1] por $datos[thumb] la opcion que te pongo es en donde el bucle va a continuar mientras halla thumb diferente*/
echo $datos[thumb];
}
/* no es necesario que cierres la conexion ya que la forma en que la abriste se cierra automaticamente al enviar la pagina html*/
mysql_close( $conexion );
?>