Home   Artículos   Recursos   Foros   
Artíclos recientes publicados en Latindevelopers:

Visual C++: NSDoubleEdit: Un control para el manejo de números decimales en Visual C++.
Visual C++: Implementando una Calculadora en Visual C++
Visual C++: CCommandLine: Una clase para el uso de la linea de comando
Visual C++: Una clase para el manejo del Registro

Importar tablas desde varias bases de datos Access

Aqui encontras... preguntas y respuestas al tan utilizado MS Access como Trucos, y muchos consejos con su aplicatividad.

Importar tablas desde varias bases de datos Access

Notapor Mfi el Jue Ago 09, 2007 10:06 am

Necesito importar unas Tablas de unos archivos access externos (están en red) el numero de bases de datos desde las que se importa es variable, y el número de tablas en cada una es grande, así mismo el número de campos en cada tabla es muy grande. las tablas son idénticas tanto en los orígenes como en el destino. Quiero saber si hay alguna forma rápida mediante VB de importar esos datos, sin tener que recorrer el recordset para generar una sentencia INSERT INTO ... VALUES ..., con el consiguiente trabajo de escribir uno a uno todos los campos.

Estoy buscando alguna forma de asignarle el recordset a una tabla, o generar una consulta sql que se encargue de la importación.

Gracias por anticipado
Mfi
Novato
Novato

Notapor Bestprogramado el Jue Ago 09, 2007 11:53 am

Segun me parece. La sentencia INSERT INTO es la unica solucion. Y puedes usar vb.net o vb6 (te puedo ayudar en los 2) y usas un FOR..NEXT que te puede ayudar, dentro del for obtener el nombre de las columnas y los datos de las filas, etc

Si necesitas ayuda avisame, en el foro de visual basic :D
Imagen
Imagen
Programar es jugar a ser Dios!!
Bestprogramado
Usuario Muy Activo
Usuario Muy Activo

Notapor Mfi el Vie Ago 10, 2007 2:40 am

Gracias por la respuesta, al final he encontrado una solución mas manejable, utilizaré SQL para importar usando sentencias select del siguiente tipo dentro de un insert:

Código: Seleccionar todo
SELECT Tabla1.*  FROM [;database=Z:\MiCarpeta\BDatos.MDB].Tabla1

la sentencia anterior está probada y funciona, aunque aún intentaré depurarla un poco mas para que no dependa de unidades de red.

un saludo.
Mfi
Novato
Novato

Volver a MS Access