Home   Artículos   Recursos   Foros   
Artíclos recientes publicados en Latindevelopers:

Visual C++: NSDoubleEdit: Un control para el manejo de números decimales en Visual C++.
Visual C++: Implementando una Calculadora en Visual C++
Visual C++: CCommandLine: Una clase para el uso de la linea de comando
Visual C++: Una clase para el manejo del Registro

problema con tablas "exclusive" usando BDE

Trucos y Consejos con respecto al Lenguaje C++ Builder.

Moderador: yalmar

problema con tablas "exclusive" usando BDE

Notapor dr-quake el Mar Jul 17, 2007 3:59 pm

Hola amigos!! aqui tengo un problema y creo que es muy inusual. Resulta que estoy haciendo una pequeña base de datos usando tablas Paradox, necesito que una de esas tablas tenga la propiedad Exclusive en True para asegurarme de que solo un usuario a la vez podra acceder a dicha tabla, la pongo a true compilo el programa y todo me sale muy bien excepto que la tabla no esta bloqueada!! pese a tenerla abierta desde mi programa igual la puedo volver abrir desde otra instancia como el Database Desktop y eso no puede ser!!! ya hice eso antes y me funcionaba a la perfeccion si la tabla esta bloqueada con el Exclusive en True entonces en un mismo momento no se lo puede abrir desde ningun otro lado, que esta mal?? Estoy usando C++Builder 2007 y Windows Vista, la version del BDE es la 5.0.1
alguien me puede ayudar???
gracias y saludos a todos!!!.
dr-quake
Novato
Novato

Re: problema con tablas "exclusive" usando BDE

Notapor latindeveloper el Dom Jul 22, 2007 12:41 pm

Posiblemente haya cambiado la forma de trabajo, lo que sucede (generalmente ) cuando uso una tabla en modo exclusivo (en casi todos los gestores que conozco) es que la tabla no se bloquea hasta que hago algo con ella, algo como un select, insert o update. Mientras la tenga en "standby" el resto de usuarios seguiran usandola sin problema aparente.
Imagen
latindeveloper
Administrador
Administrador

Notapor dr-quake el Dom Jul 22, 2007 11:47 pm

Hola, gracias por responder, en Paradox si la tabla esta puesta en modo exclusivo la misma queda bloqueada desde el momento en que esta es abierta ya sea que se haga o no operaciones sobre la tabla. El Problema que expuse, por lo que pude darme cuenta, es debido a la utilidad "Database Desktop" que acompaña al BDE que viene en todas las versiones de C++Builder. Parece ser que Database Desktop tiene algun problema al funcionar en Windows Vista, ya que pude comprobar que las tablas abiertas en modo exclusivo evidentemente quedan bloqueadas si lo intento abrir desde otra instancia de mi mismo programa, pero Database Desktop cuando funciona bajo Windows Vista al parecer de alguna manera elude este bloqueo y logra abrir la tabla.
dr-quake
Novato
Novato

Volver a C++ Builder