Home   Artículos   Recursos   Foros   
Artíclos recientes publicados en Latindevelopers:

Visual C++: NSDoubleEdit: Un control para el manejo de números decimales en Visual C++.
Visual C++: Implementando una Calculadora en Visual C++
Visual C++: CCommandLine: Una clase para el uso de la linea de comando
Visual C++: Una clase para el manejo del Registro

Separar trozos de código en archivos

Preguntas y respuestas sobre el lenguaje de programacion C/C++

Separar trozos de código en archivos

Notapor EnsygnusG el Jue Jul 19, 2007 6:00 pm

Hola amigos. Q tal?

Tengo una gran duda...

Con un amigo estamos aprendiendo C++. Estamos haciendo programas simples pero nos estamos dividiendo el trabajo. Es decir, por ejemplo:

El está escribiendo ciertas funciones para resolver ciertos problemas y mientras yo escribo el programa programa principal y solo llamo a dichas funciones. También tenemos que utilizar algunos tipos definidos de usuario y quisiera escribirlos en otro archivo para facilitar la lectura.

La gran duda es:

¿Cómo hacemos esto?

Es decir, ¿las funciones deberíamos crearlas en un archivo .cpp?

¿Cómo especifico que las funciones y tipos están en otros archivos?

Espero haberme explicado bien y que puedan ayudarme.

Por si es necesario: Utilizo Linux, aunque quiero hacer los programas portables.

Muchas gracias!
EnsygnusG
Novato
Novato

Re: Separar trozos de código en archivos

Notapor yalmar el Jue Jul 19, 2007 6:32 pm

Para ese tipo situaciones es que fue creado CVS, talvez el problema es que no puedan instalarlo, por que requiere un servidor y privilegios para crear un proyecto.
Otro sistema para control de versiones es SVN, este es mas experto que el viejo CVS y permite identificar diferencia de código en archivos facilmente.

Para quien no sabe que es CVS y SVN, son software para poder controlar versiones de código, estos son ampliamente usados cuando hay un grupo de personas desarrollando un sistema. Cuando una persona que es responsable por una parte del systema tiene algo que funciona lo actualiza en el servidor, y cuando quiere empezar a trabajar en otro modulo tiene que bajar la última version del servidor y trabajar encima de esa version. Es posible recuperar versiones anteriores rapidamente.
Sugiero ampliamente su uso.

Salu2
Ultima edición por yalmar el Jue Jul 19, 2007 7:17 pm, editado 1 vez en total
yalmar
Programador Experimentado
Programador Experimentado

Notapor EnsygnusG el Jue Jul 19, 2007 6:52 pm

Ummm... ok

Pero mi problema más específicamente es en cuanto al lenguaje, ya que somos novatos en C++.

Recuerdo que en Visual Basic, yo podía escribir todas estas cosas en un módulo y podía utilizar dichas funciones desde cualquier parte del proyecto.

¿Cómo hago para incluir lo que él me pase en mi proyecto?

Se me ocurre que puedo colocar tanto las funciones como los tipos de variables en un archivo de cabecera (xxx.h)... pero no estoy seguro, ni siquiera como lo hago.

Gracias por tu respuesta yalmar.
EnsygnusG
Novato
Novato

Volver a C/C++