Home   Artículos   Recursos   Foros   
Artíclos recientes publicados en Latindevelopers:

Visual C++: NSDoubleEdit: Un control para el manejo de números decimales en Visual C++.
Visual C++: Implementando una Calculadora en Visual C++
Visual C++: CCommandLine: Una clase para el uso de la linea de comando
Visual C++: Una clase para el manejo del Registro

Necesito ayuda urgente sobre como hacer un compilador

Preguntas y respuestas sobre el lenguaje de programacion C/C++

Necesito ayuda urgente sobre como hacer un compilador

Notapor ayhperez07 el Vie Jun 15, 2007 4:16 pm

Hola
veras yo soy estudiante y pues bueno, estoy cogidisimo con un proyecto de clases de programacion y he decidido pedir ayuda.
el problema es el siguiente:

Proyecto de Compilación

Analizador sintáctico para un lenguaje:

Se le pide desarrollar un analizador sintáctico para un lenguaje que cuente con los tipos de datos primitivos:
• int para variables enteras.
• float para variables reales.
• bool para variables lógicas (verdadero o falso).
• char para variables de tipo carácter.

Además el lenguaje debe contar con una estructura condicional del tipo if … then … else

Tendrá además operadores de typecasting con nombres de la siguiente manera: floattoint, booltoint, etc. Un operador de typecasting para llevar de entero a real no es necesario.

Operadores aritméticos: + , * , / , -

Operador de asignación: =

Operadores lógicos: and , or , not

Operadores de comparación: <> , >= , <= , > , < , ==

¿Qué se debe hacer?

Una herramienta de programación en dicho lenguaje. Dicha herramienta debe proporcionar un editor donde codificar el programa.
La herramienta debe brindar las opciones de hacer un nuevo programa, salvar a fichero y cargar de fichero un programa, y ejecutar el programa. Cuando se quiera ejecutar el programa, si tiene error el código, el sistema debe señalar la línea del programa donde ocurrió el error y clasificar ese error como léxico, sintáctico o incompatibilidad de tipos.

Bueno el hecho es que necesito que me desarrolles este programita en c++, por favor mi correo es ayhernandez@estudiantes.uci.cu puedes enviarme la aplicacion junto al codigo a esta direccion, te lo agradecere muchisimo.
igual si no estas dispuesto a ayudarme por favor hazmelo saber.
gracias y espero por tu correo
sinceramente
Anniel
hola soy un chico cubano que estudia ciencias informaticas y bueno pues quisiera devatir temas de interes sobre programacion o algo relacionado en la rama que estudio.
ayhperez07
Novato
Novato

Notapor yalmar el Vie Jun 15, 2007 8:44 pm

Hola,

creo que hay libros de compiladores que incluyen source code, ahora no se cual. Una posible solución es que uses este compilador interesante
http://developer.3dlabs.com/downloads/g ... /index.htm
con source code, espero te sirva

salu2
yalmar
Programador
Programador

Volver a C/C++