estoy empleando una aplicación muy antigua (que yo no desrrollé y que ya no la soportan
No sé por qué, pero he hecho una compresión de la base de datos empleando la propia aplicación y cuando he intentado volver a trabajar con ella después me ha dado un error (lo siento, no he tomado nota de él, pro creo recordar era algo relacionado con un "objeto no encontrado" y la base de datos parece estar totalmente vacía, cuando antes tenía cientos de registros..... El fichero DBF tiene unos pocos Ks, y una copia que tengo de hace varios meses tenía varios Ms. Además el FPT tiene varios Mbs.
He mirado en el FPT empleando varios programas, como el notebook, el excel, etc. y parece que los datos están ahí, incluso mis últimas adiciones, pero no sé cómo recuperarlo en el DBF para poder trabajar con ellos otra vez.
No estoy muy habituado a trabajar con bases de datos. He intentado recuperar los datos con varios programas de recuperación de BD, peor ninguno es capaz de darme el contenido del DBF anterior.
Alguna idea de ayuda?
Gracias
Al final resuelto (o casi) !!!
Conseguí recuperar el fichero .DBF empleando una herramienta de recuperación de ficheros "perdidos" (lost files). El problema entonces ha sido que varias filas al final del .DBF tenían datos inválidos y la aplicación fallaba cuando trataba de usarlos.
Intenté resolverlo empleando herramientas de recuperación de bases de datos DBF, pero ni por esas. Al final he abierto el fichero en EXCEL como "fichero de base de datos .dbf", con ello he conseguido eliminar las filas con problemas y volver a salvarlo como "fichero .dbf".
Funcionó !!!! Tengo la base de datos como estaba hace 3 semanas... que no está nada mal, teniendo en cuenta que al principio no tenía ningún dato, que después encontré una copia de Octubre de 2006, con lo que perdía un montón (cientos) de registros incluidos desde entonces.
Y a partir de ahora, haré una copia semanal !!!!!!!!!!!!!!!!!!
Javier