Home   Artículos   Recursos   Foros   
Artíclos recientes publicados en Latindevelopers:

Visual C++: NSDoubleEdit: Un control para el manejo de números decimales en Visual C++.
Visual C++: Implementando una Calculadora en Visual C++
Visual C++: CCommandLine: Una clase para el uso de la linea de comando
Visual C++: Una clase para el manejo del Registro

Creación de ejecutables con visual studio 2005

Aqui programadores en la plataforma Win32 con Visual C++ de Microsoft...

Moderador: latindeveloper

Creación de ejecutables con visual studio 2005

Notapor chinoibanez el Vie Ene 12, 2007 11:28 am

Hola, soy novato en esto y espero que me pueda alguien ayudar;

Me he creado una aplicación en visual studio para un proyecto y a la hora de generar el archivo ejecutable no tengo problemas, sin embargo no puedo hacerlo en equipos que no tengan instalado el visual studio; entiendo que es un problema de la compilación que faltarán alguna dll. Si alguien sabe lo q sucede o le ha pasado algo parecido , agradecería su ayuda.

Un saludo
chinoibanez
Novato
Novato

compila en modo release en lugar de modo debug

Notapor atp el Sab Ene 13, 2007 5:31 am

Hola,

Si no has incluido ninguna dll, y ningun ocx no tienes qeu incluir nada. Solo tienes que compilar en modo Release en lugar de compilar en modo Debug.
atp
Usuario Muy Activo
Usuario Muy Activo

Re: Creación de ejecutables con visual studio 2005

Notapor gonso el Sab Ene 13, 2007 7:28 am

chinoibanez escribió:Hola, soy novato en esto y espero que me pueda alguien ayudar;

Me he creado una aplicación en visual studio para un proyecto y a la hora de generar el archivo ejecutable no tengo problemas, sin embargo no puedo hacerlo en equipos que no tengan instalado el visual studio; entiendo que es un problema de la compilación que faltarán alguna dll. Si alguien sabe lo q sucede o le ha pasado algo parecido , agradecería su ayuda.

Un saludo

Parto de la base que tu proyecto se basa en MFC
Si no me equivoco (también soy algo novato), cuando compilas un proyecto para crear un ejecutable tienes dos opciones (asumo que ya lo haces en version release), utilizar MFC en un archivo dll compartido o usar MFC en una biblioteca estática (puedes seleccionar las opciones en "propiedades del proyecto" pestaña "general")
Si usas el modo estático, el ejecutable incluye todas las bibliotecas MFC que necesita tu proyecto y puedes ejecutarlo en cualquier ordenador, si te decides por el modo compartido entonces tu ejecutable buscará las dll en el ordenador donde se ejecuta, y si no las encuentra no se ejecutará, es por ello que deberás incluir las dll necesarias en el ordenador en el que quieres ejecutar tu programa.

Sacado de la ayuda de Visual C++ (en inglés)

Why should you use the shared version of MFC?

Using the shared library can result in smaller applications [a minimal application that uses most of the MFC library is less than 10K].

The shared version of MFC supports MFC Extension DLLs and regular DLLs.

Building an application that uses the shared MFC libraries is faster than building a statically linked MFC application because it is not necessary to link MFC itself. This is especially true in DEBUG builds where the linker must compact the debug information -- by linking with a DLL that already contains the debug information, there is less debug information to compact within your application.

Why should you not use the shared version of MFC:

Shipping an application that uses the shared library requires that you ship the MFCxx.DLL (and others) library with your program. MFCxx.DLL is freely redistributable like many DLLs, but you still must install the DLL in your SETUP program. In addition, you must ship the MSVCRTxx.DLL, which contains the C-runtime library which is used both by your program and the MFC DLLs themselves.

Saludos.
gonso
Usuario Activo
Usuario Activo

Volver a Visual C++