Home   Artículos   Recursos   Foros   
Artíclos recientes publicados en Latindevelopers:

Visual C++: NSDoubleEdit: Un control para el manejo de números decimales en Visual C++.
Visual C++: Implementando una Calculadora en Visual C++
Visual C++: CCommandLine: Una clase para el uso de la linea de comando
Visual C++: Una clase para el manejo del Registro

buscar valor más próximo a una cifra dentro de un array

Aqui programadores en la plataforma Win32 con Visual C++ de Microsoft...

Moderador: latindeveloper

buscar valor más próximo a una cifra dentro de un array

Notapor Cheewy el Sab Dic 02, 2006 1:54 pm

Buenas, estoy haciendo una aplicación matemática y me encuentro estancado. Resulta que tengo una array con valores de tipo "double" menores que 1 y necesito encontrar el valor más próximo a 1 de todos los que contiene la matriz y ya no se como hacerlo :P si alguien me puede dar una idea me haría un gran favor. Gracias por adelantado.
Cheewy
Novato
Novato

Re: buscar valor más próximo a una cifra dentro de un array

Notapor gonso el Sab Dic 02, 2006 8:36 pm

Cheewy escribió:Buenas, estoy haciendo una aplicación matemática y me encuentro estancado. Resulta que tengo una array con valores de tipo "double" menores que 1 y necesito encontrar el valor más próximo a 1 de todos los que contiene la matriz y ya no se como hacerlo :P si alguien me puede dar una idea me haría un gran favor. Gracias por adelantado.

Haciendo la resta 1-elementoarray, recorriendo el array, almacenas en una variable la primera resta, luego vas comparando cada resta con el valor almacenado en la variable, si es menor haces que la variable sea igual a la nueva resta, si es mayor sigues con el siguiente elemento. Cuando hayas recorrido toda la lista restas 1-variable y ya tienes el valor del array más cercano a 1.
Si lo que quieres es además saber su posición en el array puedes crear un array bidimensional, que recoja el valor de la resta y la posición del elemento.
Igual es demasiado simple y no se si es lo más rápido pero es lo primero que me ha venido a la mente.
gonso
Usuario Activo
Usuario Activo

Notapor Cheewy el Dom Dic 03, 2006 7:57 am

Mil gracias gonso, pues si que es simple si, pero lo importante es que funciona :P
Cheewy
Novato
Novato

Notapor latindeveloper el Mar Dic 05, 2006 7:11 pm

Si ordenas el array y luego ubicas el numero, el siguiente elemento será el siguiente valor mas proximo.
Imagen
latindeveloper
Administrador
Administrador

Volver a Visual C++