Home   Artículos   Recursos   Foros   
Artíclos recientes publicados en Latindevelopers:

Visual C++: NSDoubleEdit: Un control para el manejo de números decimales en Visual C++.
Visual C++: Implementando una Calculadora en Visual C++
Visual C++: CCommandLine: Una clase para el uso de la linea de comando
Visual C++: Una clase para el manejo del Registro

Quiero aprender a programar pero con q inicio primero ?????

Preguntas y respuestas sobre el lenguaje de programacion C/C++

Quiero aprender a programar pero con q inicio primero ?????

Notapor thebluetherr el Mié Nov 01, 2006 8:04 pm

Bueno tengo una serie de preguntas espero me las puedan responder

Q lenguaje recomiendan q aprenda primero para poder entender C ya q me cuesta mucho trabajo aprenderlo y entenderlo ???

Q diferencia hay entre C yC++ ??

Con q programa(software) puedo realizar los ejercisios q tengo en un libro de C ???
thebluetherr
Novato
Novato

d:)

Notapor RoMeLuKo el Mié Nov 01, 2006 8:39 pm

Buenas noches, mi respuesta no es la de un experto, sin embargo tengo una sugerencia hacia ti ...

Q lenguaje recomiendan q aprenda primero para poder entender C
... pues te recomiendo el C ... por una simple razon, creo que si aprendes primero C de golpe ... todos los demas lenguajes seran muy facilisimos luego ... a que escojas por ejemplo Python, de muy facil aprendizaje, y luego choques con el C ... otra de las razones es que con el C a posteriori podras hacer muchas cosas a medida de que vayas aprendiendo, mientras que otros lenguajes te limitan con respecto a posibilidades de control ... y es que el C es algo mas complicado (y no tanto) y mas funcional que otros pues es un lenguaje de nivel medio... otro indicador es ¿para que usaras la programacion...? .. pues si quieres investigar y desarrollar programas eficientes, no hay otra alternativa, aprende C ... pero si lo quieres para utilizarlo de vez en cuando y hacer soluciones muy pequeñas, utiliza el que mas te simpatice ...

Q diferencia hay entre C yC++ ??

El C es el predecesor del C++ y como toda nueva version adhiere nuevas cosas, mayormente mas funcionalidades y mejoras, este extracto es extraido de http://www.mailxmail.com/curso/informatica/cplusplus2/capitulo2.htm

Diferencias entre C y C++
Aunque C++ es un superconjunto de C, existen algunas diferencias entre los dos. En primer lugar, en C cuando una función no toma parámetros, su prototipo tiene la palabra void. Sin embargo en C++ void no es necesario(opcional).

Prototipo en C: char f1(void);
Prototipo en C++: char f1();

Otra diferencia entre C y C++ es que en un programa de C++ todas las funciones deben estar en forma de prototipo, en C los prototipos se recomiendan, pero son opcionales. También si una función de C++ es declarada para devolver un valor obligatoriamente la sentencia return debe devolver un valor, en C no es necesario que se devuelva.

Otra diferencia es el lugar donde se declaran las variables locales. En C, deben ser declaradas solo al principio del bloque, mientras que en C++ las variables se pueden declarar en cualquier punto. Aunque es conveniente realizarlo siempre al comienzo de la función.

En todo caso son diferencias tecnicas ...

Con q programa(software) puedo realizar los ejercisios q tengo en un libro de C ???

El clasico compilador que se usa es el Borland C++ .. que es un software propietario ... otra alternativa, es el DEV C++ ... que es libre y gratuito el cual te recomiendo de sobremanera...

http://www.bloodshed.net/devcpp.html, aqui su enlace ...

Espero haberte ayudado, suerte .... y animos!! que programar es lo maximo!
--------------------------------------------------------

...lo que hagamos en la vida ... tendra eco en la eternidad ...

RoMeLuKo
Usuario Activo
Usuario Activo

Re: Quiero aprender a programar pero con q inicio primero ??

Notapor yalmar el Mié Nov 01, 2006 10:45 pm

Disculpenme, pero no estoy de acuerdo en aprender C primero, ya que pasar de C para C++ es "Duro", principalmente por que C es estructurado y C++ "Orientado a objetos", sabemos que esa supuesta orientación a objetos no es del todo cierta, pero ese es otro tema ...
Mi recomendación es iniciar con C++. Mas aún deben comenzar a usar compiladores (MinGW, GNU-GCC) y bibliotecas estandar (STL, BOOST). Por otra parte, a pesar de existir muchas implementaciones (modulos, apps, drivers) en C es poco probable, en la vida real, tengas que utilizar C puro, entonces es mejor aprender C++ cuanto antes, y como agregado también estarás aprendiendo C.

Libros recomendados,
C++ Primer fourth edition
Aprendiendo a programar C++ (deitel & deitel)
The C++ Programming Language (Stroustroup)

Realmente, estoy de acuerdo en que usar DevCpp (con compilador MinGW) para comenzar, funciona bien ;-)

Salu2
yalmar
Programador Experimentado
Programador Experimentado

Notapor thebluetherr el Mié Nov 01, 2006 11:52 pm

ok agradezco a todos los q me respondieron a estas grandes dudas ( para mi ) q tenia acerca de C y C++

espero poder entenderlo ahora un poco mas y pues con la practica espero superar todas las dudas q tengo pero en verdad q si me esta costando muchoooooooo trabajo el entenderlo

muchos me decian q lo primero q tenia q aprender era algo de algoritmos y hacerlos en pascal y despues en Turbo C pero despues muchos me dijieron q Turbo C no era nada comparado a C no se q tan cierto sea esto

y es q por mas q busco info en la cual te enseñen paso a paso en como crear y entender desde q es una compilador , una variable , una constante y por mas q lo e buscado asi de esa forma no e encontrado libro o tutorial alguno

y es q claro no es lo mismo aprnder de un programa q ttiene una interfaz grafica a uno q es codigo y creo q eso es lo complicado para mi

gracias por sus respuestas y espero me puedan seguir ayudando en las dudas q vayan surgiendo
thebluetherr
Novato
Novato

d:)

Notapor RoMeLuKo el Jue Nov 02, 2006 12:02 am

Este curso si que es biennnnnnnnnnnnnnnnn paciente jejeje .. talvez te sirva ... ademas recomienda como compilador el DJGPP y el DEV C++... y lo que me llama la atencion es su cita:

No debemos confundir C con C++, que no son lo mismo. Se podría decir que C++ es una extensión de C. Para empezar en C++ conviene tener una sólida base de C.

en todo caso, suerte ... y continua con esas ganas! ...

http://www.elrincondelc.com/portal/modules.php?name=Content&pa=showpage&pid=1

...lo que hagamos en la vida ... tendra eco en la eternidad ...

RoMeLuKo
Usuario Activo
Usuario Activo

Volver a C/C++