Home   Artículos   Recursos   Foros   
Artíclos recientes publicados en Latindevelopers:

Visual C++: NSDoubleEdit: Un control para el manejo de números decimales en Visual C++.
Visual C++: Implementando una Calculadora en Visual C++
Visual C++: CCommandLine: Una clase para el uso de la linea de comando
Visual C++: Una clase para el manejo del Registro

Instalacion y configuración.

Encontras aqui, Drivers, Controladores con otros SGBD... entre aplicaciones con Lenguajes de Programación.

Instalacion y configuración.

Notapor xyon126 el Mar Jul 11, 2006 2:23 pm

Hola !

Tengo Windows 2000 P, he instalado el "Windows2000-Kb829558-x86-Esn.exe" despúes el Driver "odbc-3.51.12-win32" ambos no me dan ningún error de instalación pero si voy al "Panel de conrtrol" para buscar el OBDC y configurarlo, no esta o no lo se encontrar, por otro lado voy al Acces 2003 y pruebo si tengo acceso y el comando "Obtener datos externos" esta desactivado.
Como servidor local tengo el WAMP5(Apache) con BD MySQL, Oscommerce, etc. funcionando perfectamente pero lo que es intentar poder conectar para pasar datos del MySQL al Acces 2003 viceversa me es totalmente imposible, estoy intentando hacer pruebas para poder pasar los datos posteriormente a mi Web. ¿Sabe alguien que pasa, porque? Como dato aclaratorio, ya instale haciendo los mismos pasos una primera vez y me funciono pero al instalar el PHP-Nuke, tuve que desistalar todo y volverlo a instalar por errores y desde entonces no soy capaz de que el driver sea reconocido.
Cuando los instalo no me da ningun error, eso es lo mas estraño.

Gracias por adelantado
xyon126
Novato
Novato

Re: Instalacion y configuración.

Notapor latindeveloper el Mar Jul 11, 2006 6:12 pm

Posiblemente sea la version de tu controlador ODBC que este generando conflictos con el S.O.

Podrías mandar un pantallazo o descripcion del error a qui mismo.

Nota. el pantallazo lo tienes que enviar a ivancp AT latindevelopers PUNTO com
Imagen
latindeveloper
Administrador
Administrador

Notapor xyon126 el Jue Jul 13, 2006 3:21 pm

Hola latindeveloper, :D creo haber encontrado el problema,:P mejor dicho, el informatico de mi empresa, tambien el es un forofo de la web y le pregunte si sabia ¿el porque?, me pregunto si me habia instalado el servipack 4 de Windows 2000 y me comento que este habia cambiado la configuración del "panel de control" y que ahora venia el OBDC incorporado en el mismo Windows, que aunque instalase lo que instalase no se visualizaba nada y que debia utilizar el que venia por defecto, naturalmente sabiendo que existe uno interno, porque utilizar otro?, he hido a donde decia que se encontraba y ¡si!, ahora viene incorporado. Si alguien le este post por el mismo problema se encuentra en "panel de comtrol/Herramientas administrativas/ origenes de datos(ODBC), y ya esta.

Muchas gracias latin...., lo voy ha probar y ya informare como me ha hido. :D :P
xyon126
Novato
Novato

Notapor xyon126 el Vie Jul 14, 2006 12:05 pm

Hola latin!

Bueno lo he probado y no funciona, pero lo estraño es que el MySQL y el Access, parecen que esten conectados; me explico.
He realizado la configuracion de conexion y donde creo que no funciona es en el soft, pues arrancar el acces no es problema, según creo los pasos a dar son :

1. Desde Access crear una BD en blanco.
2.Vincular esta BD en blanco con la del SQL .Aqui es donde tengo el problema, ya que cuando le indico que vincule la BD via ODBC a la del MySQL , se queda pensando y no me habre ninguna ventana mas, donde creo que deberia habrirse una solicitandome con que BD he de vincular, el Access me indica que esta preparado y de ahi no pasa.

¿SABES CÚAL ES EL PROBLEMA :oops: :oops: :( :x :?:

¿Sabes si existe algun otro metodo o programilla que se deje de hostias? púes creo que cuando nos topamos con el Sr. Gat :evil: :evil: :evil: :evil: , todo se va al garete.

Ah! Preguntaras como ha ido la configuración del ODBC, en principio cuando le he solicitado el test me ha dado OK y sale en el listado de DSN de sistema, otra puntualizacion, la conexion del DSN la realizo con :

servidor : localhost
User : root
pswd : pepito poir ejemplo

espero que no este aqui el problema, pues son los mismos datos de la BD, aunque el usuario del PC no se llama root sino administrador.

Gracias por adelantado :wink: :wink:
xyon126
Novato
Novato

Volver a ODBC