Home   Artículos   Recursos   Foros   
Artíclos recientes publicados en Latindevelopers:

Visual C++: NSDoubleEdit: Un control para el manejo de números decimales en Visual C++.
Visual C++: Implementando una Calculadora en Visual C++
Visual C++: CCommandLine: Una clase para el uso de la linea de comando
Visual C++: Una clase para el manejo del Registro

Instalar Linux en otra Primaria

Por el momento preguntas generales sobre el sistema Operativo Linux

Instalar Linux en otra Primaria

Notapor Deiv el Lun Ene 30, 2006 9:37 am

Hola,
Deseo Instalar por primera vez Linux (nunca antes lo hice)

1.- ¿Cuales son los pasos metódicos para instalar LINUX en otra partición primaria? y compartir con otro SO?

2.- Por ahí leí, tener un Linux mal configurado significa tener un SO peor que Windows XP. Después de la Instalación ¿cual sería la configuración mínima y óptima para trabajar?

3.- ¿Luego de cual Gestor de Arranque me valgo: BootMagic (es el que estaba utilizando) o el LILO de Linux?.

Por el momento estoy interesado solamente en instalar en otra partición primaria y compartir con otro(s) SO, mientras hago el cambio, y no así instalar solo Linux (primero aprender se dijo), para ello les hago notar que:

a) Actualmente tengo 3 particiones primarias ocupadas en un Disco duro de 80 GB con los SO: Win98 (FAT32), Win2003 (NTFS) y WinXP (NTFS) y una extendida, con 2 particiones lógicas (FAT32) donde guardo la mayor parte de mis documentos, ¿no habrá ningún problema con las lógicas? (digo, no es ciego Linux y formatea todas las Unidades?).

b) El Linux que voy a instalar es de la distribución SUSE 9.0 Professional.

c) Poseo el disquette de arranque de Win98 y el Programa Partition Magic.

Agradeceré de vuestra orientación y experiencia en la instalación de este nuevo SO, con las características mencionadas que poseo en mi Disco.

Saludos

Pd.- Si tengo que rescindir de una Primaria (es decir formatearlo) no hay problema si así lo requiriese Linux.
Deiv
Novato
Novato

Notapor Litux1516 el Sab Dic 09, 2006 7:12 am

Hola:

Si queres te puedo guiar en como instalar un DEBIAN SARGE, que en mi caso es la que uso luego de haber pasado por REdHat, Mandrake y Mandriva.

Si sos MUY nuevo y no sabes absolutamente nada de GNU/Linux te recomiendo que empieces utilizando Mandrake o Mandriv(b)a (no recuerdo si con v o b). Luego de un tiempo (6 meses a 1 año) depende de cuanto lo uses y para qué lo uses podes pasar a SuSe o Debian o la que se cruce (la de PixArt tambien está muy buena).
Litux1516
Novato
Novato

Notapor Deiv el Sab Dic 09, 2006 4:40 pm

Hola,
Por fin desde Enero alguien me reponde, y te agradeceré mucho si me guias en la instalación de Linux, según las características de SO que tengo en mi máquina con las preguntas que realicé, si bien he presentado una versión menor de Linux es que actualmente es esa la que tengo, si logro instalarlo, lo estudiaré porque no conozco nada de Linux mucho menos lo instalé, solo vi de pasadita a otros usarlo, más adelante veré si me convence, entonces de adquirir una versión mucho mas actualizada.
Te agradecería si me indicaras los pasos según mis preguntas por fa.
Un saludo.
Deiv
Novato
Novato

Volver a Linux