Home   Artículos   Recursos   Foros   
Artíclos recientes publicados en Latindevelopers:

Visual C++: NSDoubleEdit: Un control para el manejo de números decimales en Visual C++.
Visual C++: Implementando una Calculadora en Visual C++
Visual C++: CCommandLine: Una clase para el uso de la linea de comando
Visual C++: Una clase para el manejo del Registro

Error importando datos de archivo plano

Arquitectura, Extending SQL, The Postgree Rule System, Intefacing, Trigers, ODBC, JDBC, C++...

Error importando datos de archivo plano

Notapor avilacruz el Lun Dic 05, 2005 10:15 am

Saludos. Me encuentro realizando una replica de una base de datos oracle en postgresql, y para la migracion de la data estoy generando archivos planos separados por tabuladores desde oracle y leyendolos con el comando copy de postgresql. Al tratar de leer una tabla en particular, me arroja un error referido a una data extra al final de cada registro, por lo que el comando copy no avanza. A que puede deberse este error? como podria solucionarlo y correr el copy? De antemano muchas gracias por su respuesta.
Cruz Avila
avilacruz
Novato
Novato

Re: Error importando datos de archivo plano

Notapor latindeveloper el Lun Dic 05, 2005 9:52 pm

Seguramente tus datos estan de esta manera (suponiendo que son 3 campos)

dato[tab]dato[tab]dato[tab]
... asi hasta el aburrimiento

postgresql espera un ultimo campo que no existe, entonces debes arreglar la data de esta manera

dato[tab]dato[tab]dato
dato[tab]dato[tab]dato
dato[tab]dato[tab]dato
dato[tab]dato[tab]dato
Imagen
latindeveloper
Administrador
Administrador

Re: Error importando datos de archivo plano

Notapor avilacruz el Mié Dic 07, 2005 7:34 am

Saludos. Muchas gracias por su respuesta. Lo extraño de la situacion que se me presenta, es que de las 29 tablas que debo alimentar de la base de datos, en solo una se me presenta esa situacion, y he determinado que se debe a la presencia de un campo que posee muchos caracteres extraños (saltos de linea literales, etc). Habrà alguna forma de depurar este campo con el comando copy, o de cualquier otra forma?. Gracias de antemano por su respuesta.
Cruz Avila
avilacruz
Novato
Novato

Volver a PostgreSQL