Home   Artículos   Recursos   Foros   
Artíclos recientes publicados en Latindevelopers:

Visual C++: NSDoubleEdit: Un control para el manejo de números decimales en Visual C++.
Visual C++: Implementando una Calculadora en Visual C++
Visual C++: CCommandLine: Una clase para el uso de la linea de comando
Visual C++: Una clase para el manejo del Registro

que es de los novatos en toda las areas que estan?

Por el momento preguntas generales sobre el sistema Operativo Linux

que es de los novatos en toda las areas que estan?

Notapor DAVICO el Mar Sep 16, 2003 8:42 am

Hola a todos supongo que el FORO lo crearon universitarios de nivel avanzado, pero yo soy del primer semestre y tengo dudas sobre Linux y muchos otros que esta en cada subforo.....

Me refiero si pueden postear también aqui personas que son novatos o solo avanzados?

Yo se que hay muchas personas que se inician en esto pero quieren aprender por su propia voluntad, espero que me ayuden con Linux y me digan toda las webs en español para poder aprender, no me gustaria que me dieran la web de algun buscador y digan busca ahi, sino quisiera que me recomienden que webs son bacanes para leerlo y ponerme a estudiar...

P.D.: Deberian de crear una seccion mas para cualquier tema que no coincida con ninguno de los subforos que crearon, por decir con el titulo de Foro General....

También me gustaria que creen un FORO para que se conoscan todos los de la carrera de Sistemas de la UNA

----------------------------------------------------------------------------------

http://www.punoweb.com/foros <-- un Foro de Amistad para todo los puneños y de otras ciudades!!!
DAVICO
Novato
Novato

Re: que es de los novatos en toda las areas que estan?

Notapor latindeveloper el Jue Sep 18, 2003 1:26 pm

Hola davico...

Bueno que bien que estes en primer semestre y con ganas de aprender...

:arrow: Un foro en general es una forma de aprendizaje colaborativo...

:idea: Todos pueden hacer sus preguntas sobre las dudas que tengan...

:idea: Por otro lado voy a tomar su sugerencia de crear un foro general.

Sobre tu peticion de manuales de linux...
la mejor forma de aprender linux es instalandolo, en los mismos CDs hay megas y megas de documentacion tanto en ingles como es nuestro idioma.

Una recomendacion para todos los que lean este mensaje es que aprendar a leer en ingles, eso ayuda mucho en el proceso de aprendizaje de nuestra area ya que mucha de la documentacion reciente esta en ingles y esperar a que un voluntario o alguien las traduzca pasa mucho tiempo. ojo! los traductores ayudan un poco pero no sirven.

Tambien recomiendo que aprendan linux pero no como alguna vez aprendieron a utilizar Word o Excel... aprendar lo necesario para desarrollar sobre linux no se limiten a instalarlo y utilizarlo ¡desarrollen!.

Si eres novato, estamos dispuestos a ayudarte con todo lo que sea posible pero no pidas que hagamos el trabajo que debes hacer tu. Es decir empieza por algo no?

Te puedo recomendar que bajes los instructivos de instalacion de http://www.planetalinux.com.ar/ y tambien revisar los articulos, los de esta web son muy buenos :wink:

Espero que esta no sea tu única intervención.
Ultima edición por latindeveloper el Lun Sep 27, 2004 10:34 am, editado 1 vez en total
latindeveloper
Administrador
Administrador

empezar con Linux

Notapor vicius el Lun Sep 27, 2004 10:28 am

Hola y me algro que quieras meterte en el mundo de Linux y el SL.

Bien para empezar lo mejor seria si quieres aprender a usar Linux es que lo instales o sino quieres instalarlo o no te animes que al menos lo pruebes con alguna distro live, las mejores que he probado son:

Knoppix
http://www.knoppix.de

SuSe linux live 9.1
http://www.suse.com

Porsupuesto que hay muchas mas pero estas son las que mas me han gustado.

De esta forma podras tomar contacto con Linux y una vez con mas confianza podras instalar la distribucion que mas te guste en base a lo que vallas a hacer.

Espero que esto te sea de utilidad.
vicius
Novato
Novato

Notapor Anakin Skywalker el Mar Ago 23, 2005 3:36 pm

Hola

Si quieres empezar, yo diria que ya diste el primer paso, ...

Lo siguiente es aprender a Instalar varias distribuciones Linux, las mas amigables podrian ser red hat, aunque un poco pasadita de moda, mandrake, suze y las nnoppix (Knnopix y Gnnopix) , aunque existen infinidad de Distros... Ubuntu podria ser otra opcion ...

Si esto ya es avanzado puedes empezar a conocer Linux con algun LiveCD (un disco que se ejecuta como si fuera un disco de sistema)

Ya que manejes la instalacion, lee toda la documentacion ... es un buen, pero vas a encontrar herramientas que ni soñabas que existian... (por ejemplo el Keduca, que es muy util...)

Despues te recomendaria aprender a ponerlas en red, a instalar gentoo, y a hacer cosas que ya no son nivel basic... pero no se pueden considerar avanzadas...

Y luego, claro, compilar el kernell y hacer tus propios desarrollos o colaborar (activamente, por supuesto) en el desarrollo de otros. Pues eso es el software libre.

Te recomiendo que leas unos articulos...

"How to become in a Hacker" de Raymound ... habla mas que nada de la filosofia hacker... (lo hay en español...)

Y La catedral y el Bazar... por Linus Torlvald... Habla un poco al respecto del verdadero proposito del sotware libre...

De momento es todo...pues como diria Morpheus "Yo solo puedo mostrarte la puerta"...
Anakin Skywalker
Novato
Novato

Notapor hreyes el Jue Ago 25, 2005 11:53 pm

hola
antes que nada dejen decir que soy nuevo en el foro

es interesante la pregunta que planteas ya que en alguna epoca algunos somos o fuimos novatos en linux

te dire que ya no ando tan en pañales en cuanto a linux y ya se algunas cosas.

te recomendaria que no solo uses una distro, usa todas las que te encuentres a la mano, yo he pasado desde red hat, fedora, suse, gentoo (no la pude dejar al 100) y posiblemente ubuntu en unos dias.

juega con tu sistema, si es posible como root, para que fireges una y otra ves el sistema y asi aprendas que cosas debes y no denbes hacer, algo asi como prueba y error.

es buena idea eso de desarrollar bajo linux, perl seria bueno para empesar (ya que no pones librerias como en c) y despues c/c++.

espero poder colaborar con algunas cosas
que esten bien
atte
hector
hreyes
Novato
Novato

Volver a Linux