Home   Artículos   Recursos   Foros   
Artíclos recientes publicados en Latindevelopers:

Visual C++: NSDoubleEdit: Un control para el manejo de números decimales en Visual C++.
Visual C++: Implementando una Calculadora en Visual C++
Visual C++: CCommandLine: Una clase para el uso de la linea de comando
Visual C++: Una clase para el manejo del Registro

Problemas con uniones

Aqui encontras... Listas Dinámicas (COLA, PILA), con Enlace Unico, y Enlace Doble, Arboles binarios, B+, B*, AVL, y sus aplicaciones...

Problemas con uniones

Notapor fredy el Jue Jun 19, 2003 4:40 pm

Mi problema radica en que no se exactamente como funcionan las uniones, y para que sirven.

alguien puede darme una mano?

:lol:
fredy
Novato
Novato

Re: Problemas con uniones

Notapor trunksito el Sab Jun 21, 2003 7:30 pm

Bueno chochertis, las uniones son nada mas y nada menos que variables que pueden contener miembros con valores de diferenes tipos en una misma zona de memoria. Mientras que las estructuras reservan un espacio de memoria para cada miembro de estas, las uniones solo reservan espacio para el mayor de los miembros, un ejemplo seria el siguiente:

Código: Seleccionar todo
union mi_union
{

int var1;
    char var2;
    float var3;
};

al definir "mi_union var_union" hacemos que se cree una variable que puede contener cualquiera de los tipos char, int, o float, pero que ocupa solo un espacio de memoria (el del mayor), que creo que es el float o me equivoco???, pero es el mayor. De modo que no gastamos memoria, mientras que si creamos una estructura, pues se reservaria memoria para los tres tipos de variables. 8)
OnlyTK - I'm gonna live Forever
trunksito
Usuario Activo
Usuario Activo

Re: Problemas con uniones

Notapor DJK el Mié Abr 06, 2005 1:58 pm

exactamente como dice Trunks, una recomendacion ke dira es ke puedes usar solamente las variables ke necesites y declararlas como tal, es decir si pones una variable para edad de tipo int, pues estas desperdiciando memoria, ya ke una persona no tiene mas de 32.xxxx y tantos años, el cual es aproximadamente el rango del int, lo mejor seria usar unsigned short int el cual tiene un rango maximo de 255, y cosas ahi, para ke tus aplicaciones sean mas robustas y rapidas, y gual con las otras variables, APROBECHAR LOS RECURSOS DE LA COMPUTADORA TE HACE UN BUEN PROGRAMADOR :P

I love you LYLY
Your Kung Fu is not So Good!!!
DJK
Usuario Activo
Usuario Activo

Union

Notapor sensai.net el Sab Jul 02, 2005 2:30 am

Hola, con respecto a las uniones, yo manejo otro concepto de eso, aun que no digo que te esten dando una respuesta mal ya que el vivir en diferentes paises hace que algunos terminos los manejemos diferente.

supongo que si estas viendo uniones en estructuras de datos, probablemente es por que estas viendo operaciones con conjuntos, entonces la union de dos conjuntos son los elementos que coinciden imagina que tienes dos arreglos (Conjuntos) uno es A{1,6,8,5,9,7,4} y el otro es B{1,5,6,9,8,2} la union seria A U B {1,5,6,9,8} que son los elementos que coinciden en ambos conjuntos.

Si tienes dudas de como implementar (Codificar) un algoritmo que te devuelva la union de dos conjuntos (arreglos estaticos, dinamicos o estructuras de Datos) puedes contactarme.
Recuerda que tambien una union es un tipo de dato abstracto con el que mediante una variable se suede accesar a un conjunto de variables tal y como te explicaron los demas

ATTE:
sensai.net
sensai.net
Novato
Novato

Volver a Algoritmos y Estructuras de datos