Home   Artículos   Recursos   Foros   
Artíclos recientes publicados en Latindevelopers:

Visual C++: NSDoubleEdit: Un control para el manejo de números decimales en Visual C++.
Visual C++: Implementando una Calculadora en Visual C++
Visual C++: CCommandLine: Una clase para el uso de la linea de comando
Visual C++: Una clase para el manejo del Registro

Chess Horse

Preguntas y respuestas sobre el lenguaje de programacion C/C++

Chess Horse

Notapor magus_zeal el Lun Jun 27, 2005 4:10 pm

Hola, necesito urgente el codigo de un caballo de ajedrez en Dev C++ o Java que cumpla con lo siguiente:

1. El usuario debe entregar como entrada un numero N para el tablero de NxN y una pocision inicial X,Y dentro del tablero
2. El caballo debe recorrer la mayor cantidad de casilleros posibles sin repetir.
3. Se debe entregar como salida el conjunto de casilleros (en forma de coordenadas, ej: 1,2) por donde pasó el caballo.

El punto es que desarrolle un codigo, pero nunca puede recorrer todas las casillas.

No debe contener aplets.

Ojalá alguien pueda ayudarme.

Cualquier cosa envienme un mail a wizard.magus@gmail.com
magus_zeal
Novato
Novato

Re: caballo ajedrez

Notapor waltico el Lun Jun 27, 2005 4:56 pm

Hola

Entiendo que estes necesitado, pero la politica de aqui dice que no podemos hacer la tarea por otros, pero te entiendo pues yo tambien fui como tu.

Mira, existe un articulo publicado que es de Jose Huanca que publico aqui en latindevelopers.com, si quieres verlo has click en el sgt link:

http://www.latindevelopers.com/java/recorrido_caballo/

Se puede pasar el codigo del Java al C++, no es tan complicado, necesitaras el DECAFE para decompilar la class, pero como tiene el codigo completo no te hara falta, espero que lo puedas programar ahora.

Saludos 8)
by: Oscar Walther Huanca Torres
Web: http://waltico.wordpress.com
E-Mail: walticogt + yahoo.com
waltico
Programador
Programador

Re: caballo ajedrez

Notapor magus_zeal el Lun Jun 27, 2005 10:07 pm

waltico escribió:Hola

Entiendo que estes necesitado, pero la politica de aqui dice que no podemos hacer la tarea por otros, pero te entiendo pues yo tambien fui como tu.

Mira, existe un articulo publicado que es de Jose Huanca que publico aqui en latindevelopers.com, si quieres verlo has click en el sgt link:

http://www.latindevelopers.com/java/recorrido_caballo/

Se puede pasar el codigo del Java al C++, no es tan complicado, necesitaras el DECAFE para decompilar la class, pero como tiene el codigo completo no te hara falta, espero que lo puedas programar ahora.

Saludos 8)

Sip, gracias. No me habia fijado, pero está bastante bueno. lo corri en Java y no me funcionó, pero no importa, lo voy a estudiar bien porque se que funciona y veré como arreglarlo. Gracias por el dato ;)
De todos modos lo voy a trabajar en Java (es lo bueno de aprender un poco de cada cosa). Por otro lado estube tratando de hacer una solucion alternativa al problema, pero se me fue en mala :S Eso pasa por falta de experiencia. Bueno, si tienes algun material sobre Backtraking o Kruskal te agradeceria si pudieses enviarmelo para estudiar mas sobre este trabajo (algo sobre Greedy no estaría mal tampoco). Bueno, eso. Gracias por el link.
magus_zeal
Novato
Novato

Volver a C/C++