Hola que tal, soy estudiante Universitario de Ingenieria de Sistemas en la Universidad de Tandil, Provincia de Buenos Aires. La verdad que tu codigo esta muy bueno, pero tiene un par de errorsitos que los he estado mejorando, espero que NO te moleste que te este advirtiendo sobre estos, paso a detallarlos:
1ª.- El peon puede comer hacia adelante en el juego real esto NO esta permitido.
2ª.- El Rey puede avanzar nada mas que en horizontal o vertical, pero no en las diagonales, porque?.
Como vos bien ACLARASTE falta detectar jaque, jaque mate, peon al paso, guardar partidas, enroques y unas cositas mas, en este momento estoy trabajando en eso, la verdad que el jaque mate me esta matando, ya que lo quiero hacer lo menos costoso posible, en cuanto lo saque subo el codigo, para extender un poco lo echo por vos.
Algo mas que le he agregado es que muestre coloreando el tablero, todos los posibles movimientos de cada ficha seleccionada y me gustaria como para ponerle una frutillita al postre, jugar contra la maquina poniendole grados de dificultad.