Home   Artículos   Recursos   Foros   
Artíclos recientes publicados en Latindevelopers:

Visual C++: NSDoubleEdit: Un control para el manejo de números decimales en Visual C++.
Visual C++: Implementando una Calculadora en Visual C++
Visual C++: CCommandLine: Una clase para el uso de la linea de comando
Visual C++: Una clase para el manejo del Registro

MySQL 5 en Builder 6

Foro sobre el popular gestor de base de datos MySQL.

MySQL 5 en Builder 6

Notapor Mafesa83 el Lun Mar 26, 2007 6:35 pm

Buen dia compañeros programadores.

Estos dia me ha placido hacer un programita que permite almacenar datos en una base de datos en MySQL 5 y deseo jalar la base de dato en otra pc y no me lo permite todavia mi experiencia sobre bases de datos todavia esta muy limitada me gustaria que me ampliaran el panorama
Mafesa Creations
Lic. Mauricio Felipe Sanchez Feria
Mafesa83
Usuario Activo
Usuario Activo

Re: MySQL 5 en Builder 6

Notapor latindeveloper el Mar Mar 27, 2007 4:31 pm

Hola, seguramente al decir "jalar la base de datos" te refieres a conectarte a un servidor MySQL en tu red local y visualizar los datos.

Podrías utilizar una conexion ODBC e instertar un objeto de conexion de base de datos desde tu barra de herramientas.

Para ello necesitas el controlador ODBC de MySQL, disponible en http://www.mysql.com.

Saludos.
Imagen
latindeveloper
Administrador
Administrador

Notapor Mafesa83 el Mié Mar 28, 2007 2:37 pm

Si ya lo hice con la ayuda del OBDC y MySQL Front pude jalar la base de datos en otra PC pero dentro de mi programa jalo la base de datos y lo muestra en un DBGrid y lo muestra pero a la hora de abrir el ejecutable en otra pc marca un error.
Mafesa Creations
Mafesa83
Usuario Activo
Usuario Activo

MySQL 5 en Builder 6

Notapor Mafesa83 el Mié Mar 28, 2007 2:43 pm

si el puerto TCP/IP por default es 3306 cual seria entonces el numero del puerto para una red inalambrica?

Gracias por su tiempo.
Mafesa Creations
Mafesa83
Usuario Activo
Usuario Activo

Notapor latindeveloper el Mié Mar 28, 2007 8:20 pm

Para saber si esta corriendo mysql en un equipo remoto (en el puerto 3306) solamente tienes que ejecutar:

telnet servidor_mysql 3306
telnet 192.168.1.10 3306

Saldrá un mensaje algo sucio con el texto MySQL en alguna parte y luego se perderá la conexion. Eso significa que esta corriendo normalmente.

Si esto no funciona entonces seguramente tu equipo servidor tiene instalado un fireball o el mismo fireball del windows esta activado.

El puerto es el mismo para redes inalámbricas.
Imagen
latindeveloper
Administrador
Administrador

MySQL 5 en Builder 6

Notapor Mafesa83 el Jue Mar 29, 2007 2:04 pm

Ok, Gracias.

ya lo probare de esa forma porque lo que si me funcionó pero solo en MySQL es el conectarse entre MySQL Front conectandome indicandole que el servidor es la direccion IP donde esta la base principal que deseo consultar, ahora mi delema es hacer esa conexion automaticamente dentro del programa de Builder. Estoy Siguiendo los pasos de esta pagina : http://www.conclase.net/c/mysql/index.p ... ON_INICIAR

pero no funciona me marca un error hacia un .OBJ y no se como tratarlo.

Muchas Gracias.
Mafesa Creations
Mafesa83
Usuario Activo
Usuario Activo

La Solucion Perfecta

Notapor Mafesa83 el Mar Feb 05, 2008 2:31 am

Encontre la solucion mas optima y veraz y sencilla. por la inesperencia me di cuenta que debia de estar instaldo el builder en ambas maquinas todo por el motor de base de datos que utilizae el builder asi que buscando por ahi encontre como jalar la solo el motor de la base datos como quien dice parchas la otra maquina y wuala funcionara. y otro tips es la instalacion del Mysql debe de estar en multimaquinas y solo debes de copiar la dll del driver del ODBC del MySQL en otra maquina en la carpeta del System32 y listo a trabajar en red.
Mafesa Creations
Mafesa83
Usuario Activo
Usuario Activo

Notapor Mafesa83 el Mar Ago 05, 2008 8:38 am

Como mi experiencia va en crecimiento. ya resolvi este problema, no hay necesidad de tener instalado todo el Builder C++ para poder ejecutar tu programa en cualquier parte de una red local y ver tu base de datos, solo hay que tener instalado el BDE de Builder y listo es el motor de la base de datos de Builer y es una pequeña dll que hace todo ese problema.
paso por paso como hacerlo, saludos
http://mafesa.zzr.es/2008/02/16/instala ... builder-c/
Mafesa Creations
Mafesa83
Usuario Activo
Usuario Activo

Volver a MySQL